FANDOM

Maginor es la capital del Subsector Niaides, situdo a su vez en el Sector Viceroy del Segmentum Ultima.

Historia Editar

No se sabe cuándo fue colonizado Maginor por los colonos imperiales. Sin embargo, hasta el 41º Milenio el planeta ha disfrutado de un crecimiento económico fuerte, ya que desde el comienzo del milenio, Maginor se convirtió en la capital del Subsector Niaides.

Durante el segundo siglo del M41, el Sendero Místico, una coalición de cárteles económicos y familias nobles de Maginor, ganó una significativa influencia pero tuvo que aceptar ser acusado en repetidas ocasiones de utilizar conocimientos prohibidos y tecnología herética. Esta situación condujo finalmente a que las actividades del Sendero Místico fueran evaluadas por el Inquisidor Quixos. En lugar de descomponer el cártel y mandar a sus miembros a la hoguera por herejes, el Inquisidor Quixos valoró que el Sendero Místico podía servir a sus propios intereses y se convirtió en el protector del cártel.

Inquisicion eisenhorn vs quixos renegado wikihammer 02

Quixos se enfrenta al Inquisidor Eisenhorn

En el siglo siguiente, Maginor se convirtió en el centro del Reino de las Sombras de Quixos, y apoyó sus actividades ilegales a través del Segmentum Ultima y más allá.

Así fue como en el año 239.M41 Maginor se convirtió en el escenario de un enfrentamiento entre el Inquisidor Hetris Lugenbrau, quien se había percatado de las actividades de Quixos y de su séquito y también de las del Demonio Cherubael controlado por el Inquisidor renegado.

En el transcurso de la lucha entre Quixos y Lugenbrau, su séquito, además 60 de sus seguidores, fueron sacrificados.

Quixos siguió expandiendo la red del Sendero Místico desde Maginor durante otros 100 años, hasta que finalmente fue detenido en 343.M41 en el planeta Farness Beta por agentes de la Inquisición del Subsector Helicano, liderados por el Inquisidor Gregor Eisenhorn. Una purga llevada a cabo por los Ordos completó la destrucción del Sendero Místico ubicado en Maginor, recuperando incontables textos y objetos blasfemos, destruyendo muchos otros y completando la erradicación de la secta tras la muerte de Quixos.

FuentesEditar

Extraído y traducido directamente de Lexicanum Alemán.