FANDOM

"¡Veámosles bailar mientras las toxinas arraigan! ¡Mirad a los estúpidos mon-keigh retorcerse y sucumbir! ¡Apuntad a sus barrigas, dobláselas, hacedles inclinarse antes de su sueño final!."

júbilo del Necrófago Blanco (White Ghoul)
Maestro de la Troupe

Maestro de Troupe.

El Maestro de Troupe (Troupe Master en inglés) es el líder de una Troupe de Arlequines.

DescripciónEditar

Los Maestros de Troupe son coreógrafos bélicos. Dirigen las reacciones de sus camaradas en función de los devenires de la batalla y se aseguran de que la actuación de los Arlequines en el teatro de la guerra sea impecable. Los Maestros de Troupe, con el beneplácito de sus iguales, se convierten en el punto focal de los éxitos o fracasos de toda una Troupe de Arlequines. En muchos conflictos, los más talentosos pueden recibir el honor de dirigir la actuación de toda la Mascarada en pleno.

La figura del Maestro de Troupe es más semejante a la del protagonista principal de un elenco, que a la de un comandante. Su posición preeminente viene dada por la aceptación de sus hermanos y hermanas, y durará hasta que alguien más deba ocupar su lugar.

Cada Maestro de Troupe es el paradigma de los rasgos principales de su Troupe y encarna de manera ostensible el significado de pertenecer a la Luz, Oscuridad o Crepúsculo. En consecuencia, los Maestros de Troupe de la Luz se lanzarán a la batalla como los obstinados héroes de los antiguos mitos, adoptando papeles protagonistas tan agresivos como el Duque del Reino Oculto o el Príncipe Eldanari. Los Maestros de Troupe de la Oscuridad, a su vez, son siniestros y vengativos, y siempre buscan una manera ostentosa de eliminar a su enemigo. Por su parte, los Maestros de Troupe del Crepúsculo ven ciclos de transición en todo y a menudo su atención a los detalles y los matices les lleva a parecer parecen obsesivos o desquiciados, hasta el momento preciso en que su verdadera genialidad sale a relucir.

El atuendo de un Maestro de Troupe tiende a ser mucho más estrafalario que el de los demás Arlequines de la Troupe, lo que le distingue como su líder en medio del caos del combate. Mientras que los Actores visten chaquetas de corte ceñido o túnicas que se recogen a la cintura en pliegues rituales, los Maestros de Troupe prefieren los abrigos largos, con grandes solapas, que ondulan y flamean tras ellos, añadiendo dramatismo a cada una de sus devastadoras patadas y gráciles espadazos. Muchos lucen la runa de su Troupe en la solapa o el dobladillo del abrigo, pero otros reservan ese espacio al patrón caleidoscópico que representa a su Mascarada y siguen la práctica de los Actores de lucir la runa de la Troupe en un hombro, muslo o rodilla. Si bien es común llevar la runa de la Mascarada en un fajín, no es algo constante. 

Los Maestros de Troupe portan máscaras grotescas que satirizan el feo rostro de la guerra. Sus rasgos volubles pasan del horror pesadillesco al humor sardónico que se burla de la mortalidad de sus enemigos.

El símbolo de un Maestro de Troupe se suele trazar con líneas sólidas, insertando el de su Troupe (Luz, Oscuridad o Crepúsculo) entre dos arcos.

ArmamentoEditar

El Maestro de Troupe va armado con holoarmadura, cinturón gravitatorio, pistola shuriken, cuchillo y granadas de plasma. Puede equiparse adicionalmente con granadas de disrupción, sustituir su cuchillo por una espada de energía, Abrazo del Arlequín, Beso del Arlequín o Caricia del Arlequín, y/o tomar una de las reliquias de la Biblioteca Negra.

MiniaturasEditar

  • 7ª Edición.
  • 4ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Arlequines (7ª Edición).
  • Kill Team - Commanders. Powerful Heros in Skirmish Combat.