FANDOM

Kor sarro Khan

Kor'sarro Khan, actual Maestro Cazador de los Cicatrices Blancas.

"Así sea. Tú eres el cazador, el matador de bestias. Así que te nombro Ahn-ezen, Maestro Cazador. ¿Cómo suena en tus oídos? [...] Te haré hacer honor al nombre. Ya no serás el Señor del Relámpago del Verano, sino mi cazador. Mi montero, el que me traerá trofeos. Llevarás honor a la Horda, incluso mientras cae la oscuridad."

Jaghatai Khan, ascendiendo a Jubal Khan

El Maestro Cazador, o Ahn-ezen en el dialecto de Chogoris, es un rango tradicional llevado por uno de los Khanes del Capítulo Astartes de los Cicatrices Blancas desde los tiempos de la Herejía de Horus.

DescripciónEditar

"Rodéate de los mejores guerreros bajo tu mando, o guarécete en el agujero más profundo y oscuro que encuentres. Da igual. Te arrancaré la cabeza por el Gran Khan y por el Emperador."

Kor'sarro Khan

Originalmente, el Primarca Jaghatai Khan estableció el título de Maestro Cazador como un equivalente al del Señor de los Keshig, o Palafrenero, que había ostentado a lo largo de toda la Gran Cruzada Qin Xa. A su muerte, el Khagan escogió a Jubal Khan, Señor del Relámpago del Verano, como su sucesor, pero este no quiso usar el mismo título para no vivir a la sombra del difunto héroe, y Jaghatai le nombró Maestro Cazador.

Se sabe que el cuarto Maestro Cazador encargó la fabricación de la Motocicleta Drakkan Lunar, que ha seguido siendo utilizada por todos los Maestros Cazadores desde entonces.

En la actualidad, el título es tradicionalmente ostentado por el Khan de la 4ª Hermandad de los Cicatrices Blancas, aunque el actual y 51º portador del cargo, Kor'sarro Khan, es el Khan de la 3ª Hermandad.

La misión del Maestro Cazador es buscar la sangre de aquellos adversarios que, mediante artificios o la casualidad, se ha enfrentado a los Cicatrices Blancas y ha vivido para contarlo. Cada veinticinco años, durante los Ritos del Aullido, el Maestro Cazador sale en busca del enemigo y debe regresar con su cabeza cortada para exhibirla como trofeo en la Fortaleza-Monasterio de los Cicatrices Blancas.

El Maestro Cazador rastrea a su presa de zona de guerra en zona de guerra, y de planeta en planeta, a lo largo y ancho de la galaxia. Aunque a veces la caza debe ser pospuesta a causa de la interferencia de conflictos y otros deberes más urgentes para el Capítulo, nunca se abandona. Más pronto o más tarde la presa acabará siendo rastreada, acorralada y decapitada.

El regreso del Maestro Cazador a Chogoris es un gran momento de celebración y de una gran fiesta a la luz de la luna, ya que marca la muerte de otro enemigo odiado del Capítulo. Acabada la celebración, el Ahn-ezen entrega la cabeza decapitada de su presa al Gran Capellán, quien toma una rama de las llamas y quema los ojos del cráneo del enemigo. Se entona un himno de venganza y se quema la carne hasta pelarse; una vez acabada la ceremonia, se tacha su nombre de la lista de la caza. La calavera es recubierta con plata y se clava en una lanza para que su mirada vacía vigile las inmediaciones de la Fortaleza-Monasterio. La ciudadela de los Cicatrices Blancas está en lo alto de las montañas Khum Karta; la carretera que lleva hasta ella es muy larga y está llena de las cabezas de sus enemigos delimitando todo el recorrido.

Maestros Cazadores conocidosEditar

  • Jubal Khan - Antiguo Señor del Relámpago del Verano y primer Maestro Cazador de la V Legión.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Path of Heaven, por Chris Wraight.