FANDOM

Khorne medio sin fondo

Maeleum, también llamado Lupercalios, es un mundo demoníaco localizado en el interior de la enorme fisura Disforme del Segmentum Obscurus conocida como el Ojo del Terror. Durante un tiempo, Maeleum fue la base de la Legión Traidora de los Hijos de Horus tras el final de la Herejía de Horus a principios del M31, pero fue abandonado tras las Guerras de Esclavos del Ojo del Terror.

HistoriaEditar

Usando esclavos capturados en sus campañas contra el Imperio durante la Herejía de Horus, la XVI Legión levantó una inmensa fortaleza llamada Monumento en el planeta y enterró el cadáver del difunto Señor de la Guerra Horus en su interior. Sin embargo, no mucho después estallaron las Guerras de Esclavos del Ojo del Terror y la Legión Traidora de los Hijos del Emperador lanzó un devastador ataque sorpresa sobre Maeleum, arrasando la fortaleza de los Hijos de Horus y robando el cadáver de Horus Lupercal para el corrupto Apotecario Jefe Fabius Bilis, que pretendía clonar al fallecido Señor de la Guerra del Caos.

Hijos del Emperador Vs Hijos de Horus

Los Hijos de Horus se enfrentan a los Hijos del Emperador.

Fue entonces cuando el Primer Capitán Abaddon el Saqueador retornó a Maeleum y tomó el mando de la Legión para recobrar el cadáver de su señor. Tras derrotar a los Hijos del Emperador y provocar su división en partidas de guerra balbuceantes y hedonistas, los Hijos de Horus trajeron de vuelta el cuerpo a Maeleum. Allí Abaddon lo hizo destruir para que no volviese a ser clonado jamás, al tiempo que recibía la epifanía de que el Señor de la Guerra estaba muerto por haber sido débil y estúpido y no haber completado su misión de matar al Emperador y tomar el control de la galaxia en el nombre de los Dioses del Caos. Abaddon juró que tendría éxito allí donde Horus había fracasado, derribando al "Emperador Cadáver" y proclamándose nuevo Señor de la Guerra del Caos.

Hizo a los Hijos de Horus pintar sus servoarmaduras verdosas con el color negro del luto y la venganza, y les dio el nuevo nombre de Legión Negra. Acto seguido, la Legión Negra abandonó Monumento y Maeleum, estableciéndose en su flota y controlando diversos enclaves por todo el Ojo del Terror. Se desconoce la disposición actual de Maeleum.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK y Lexicanum Inglés.

  • Suplemento: Legión Negra (6ª Edición).
  • Games Day Anthology 2012/2013 - Extinction, por Aaron Dembski-Bowden.
  • Talon of Horus, por Aaron Dembski-Bowden.