FANDOM

Khorne medio sin fondo

Mil Hijos Hechicero Warhammer 40k Wikihammer Chaos Sorcerer

Hechicero de los Mil Hijos

Madox
es un Hechicero de la Legión Traidora de los Mil Hijos de Magnus.

HistoriaEditar

Madox ha estado vivo desde los tiempos de la Herejía de Horus y ha sobrevivido a la Rúbrica de Ahriman debido a sus poderes psíquicos. Sus acciones más notables han sido incursiones y ataques de todo tipo contra los Lobos Espaciales, tanto en su mundo natal, Fenris, como en sus mundos aliados.

Fenris Editar

En el M41, Madox dirigió un pequeño contingente a un escondrijo secreto en el propio mundo natal de los Lobos Espaciales, Fenris, oculto bajo una montaña llamada la Aguja del Demonio. Había abierto un portal a la Disformidad y estaba preparando una invasión al Colmillo. Se enfrentó bajo la Aguja del Demonio contra una pequeña Manada de Garras Sangrientas, entre los que se encontraban Ragnar Blackmane y Strybjorn Grimskull, quienes consiguieron expulsarlo al Inmaterium.

Garm Editar

Madox consiguió de alguna forma regresar desde la Disformidad, y viajó al planeta Garm a través de una fisura disforme abierta por un seguidor de Tzeentch. Madox se manifestó frente a Ragnar consumiendo la forma física de un cultista, y luchó junto a los Mil Hijos por convertir Garm en un Mundo Demoníaco y en el nuevo Prospero. Al lograr robar la Lanza de Russ de su sagrado santuario en Garm, Madox planeó utilizarla en un ritual para invocar a Magnus el Rojo, el Primarca Demonio, desde la Disformidad, con el fin de alzar de nuevo a los Mil Hijos caídos a lo largo de los milenios. El ritual falló cuando Ragnar arrojó la Lanza al interior de la fisura a través de la cual Magnus iba a aparecer, cerrándola y salvando al planeta. Madox desapareció en el caos de la batalla.

Hyades Editar

Madox, sin embargo, sobrevivió, y orquestó un nuevo plan para volver a invocar a Magnus y destruir a los Lobos Espaciales. Recuperando la Lanza de Russ de allí donde fuera que había acabado, sobornó al Comandante Cadmus, un Ángel Oscuro Caído que se hacía pasar por comandante imperial, para que atrajese a los Lobos Espaciales y los Ángeles Oscuros a Hyades y los hiciera enfrentarse entre sí. En el caos del enfrentamiento, los agentes de Madox robaron una gran cantidad de semilla genética de los Marines Espaciales caídos, un ingrediente necesario para el ritual.

Charys Editar

Con la Lanza y la semilla genética, los Mil Hijos iniciaron la última fase de su plan: una invasión en masa de varios mundos bajo la protección de los Lobos Espaciales. El plan giraba en torno al planeta Charys, o para ser precisos, una "copia de sombras" de ese planeta que habían logrado crear en la Disformidad. Yendo y viniendo entre ese mundo y el auténtico Charys, Madox atrajo al Señor Lobo Berek Puñotrueno a una emboscada y lo hirió críticamente, dando un duro golpe a la fuerza y a la moral de los defensores imperiales. Bajo los incesantes ataques de las fuerzas del Caos, los comandantes imperiales se desesperaron más y más, y empezaron una cuenta atrás hacie el Exterminatus. Justo cuando los eventos iban peor, un equipo de ataque, dirigido por Ragnar, se abrió camino hasta el santuario de Madox en el Charys falso. Superados abrumadoramente en número, los Lobos Espaciales casi fueron aplastados, pero Haegr la Montaña consiguió enfrentarse a Madox y recuperar la Lanza, aunque Madox le hirió mortalmente. Sin la Lanza, el ritual falló, al mismo tiempo que Berek Puñotrueno recuperaba la consciencia y reunía a las fuerzas imperiales supervivientes. El mismo Ragnar mató a Madox clavándole la Lanza de Russ a través de la placa facial de su servoarmadura.

Historia posterior Editar

Años después, cuando Ragnar estaba aplastando una rebelión empujada por el Caos en un planeta sin nombre, oyó rumores de que había Marines Espaciales del Caos entre las fuerzas enemigas, y de que Madox las dirigiía. Ragnar no estaba seguro de si esto era verdad, pero vista la forma en que Madox logró manifestarse en Garm, a través del cuerpo de un cultista, es posible que no pueda morir realmente nunca, y que siempre acabe por volver al plano material.

FuentesEditar

  • Lobo Espacial, por William King.
  • Cazador Gris, por William King.
  • Hijos de Fenris, por Lee Lightner.
  • Honor de Lobo, por Lee Lightner.