FANDOM

Psiquico imperial

Místico Imperial

Los Místicos son psíquicos menores, elegidos por los Inquisidores para que formen parte de su séquito por su implacable fuerza de voluntad y su completa impasibilidad ante las tentaciones demoníacas.

Descripción y funcionesEditar

Si bien sólo existe un pequeño número de humanos capaces de disponer de cualquier clase de potencial psíquico, pocos disponen de la fortaleza mental necesaria bastante fuertes como para mantener su cordura cuando los poderes del Caos tratan de controlar sus mentes. En algunos casos, el poder psíquico no es sino una pequeña chispa que arde en silencio, pero que igualmente se encuentra ahí. Aquellos psíquicos menores que disponen de la resistencia mental adecuada y que disponen de una pequeña fracción de poder psíquico, por reducido que este pueda ser, son los desafortunados que la Inquisición escoge para unirlos a las filas de los Místicos.

Si bien carecen de la fortaleza mental necesaria para invocar la furia destructiva empleada por otros psíquicos, siguen pudiendo conjurar una señal psíquica constante. Aunque sea infinitesimalmente menor en escala, esta señal no es muy distinta en naturaleza al Astronomicón, pudiendo ser utilizada como baliza de guía para tropas que respondan a la llamada de un Inquisidor.

Asimismo, tienen la capacidad de detectar la presencia de Demonios antes de que lleguen a materializarse en el Espacio Real procedentes de la Disformidad. También pueden servir como consejeros, escudos psíquicos e incluso como distracción, ya que los Demonios se ven atraídos hacia la mente psíquica del Místico.

De hecho, muchos Inquisidores mantienen coros completos de Místicos estacionados en los mundos más aislados del Imperio, a fin de poder coordinar mejor el cumplimiento de sus planes y reforzar sus ejércitos. Más de una vez los Místicos han resultado cruciales para completar la misión de un Inquisidor. Por ello, el uso de Místicos ha resultado vital para muchos planes ideados por la Inquisición. Después de todo, el destino de un Sector entero puede depender de que una orden se envíe a tiempo, o se retrase aunque sea unos minutos.

FuentesEditar

  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Codex: Cazadores de Demonios (3ª Edición).
  • Codex: Inquisición (6ª Edición).