FANDOM

Máscara Mortuoria de Sanguinius Dante

La Máscara Mortuoria de Sanguinius es una máscara increíblemente realista, que se dice que ha sido moldeada sobre los rasgos del difunto Primarca Sanguinius de los Ángeles Sangrientos. La máscara ha sido incorporada a la servoarmadura del actual Señor del Capítulo, Cervan Dante, y cuando él está en la batalla, la máscara parece cobrar vida.

La máscara irradia la ira y el disgusto de Sanguinius ante la traición de Horus, emitiendo oleadas de odio tan poderoso que los enemigos se quedan paralizados o intentan huir debido a su hueca mirada acusadora. Cuando el Comandante Dante entra en combate, el poder de la Máscara Mortuoria de Sanguinius fluye mostrando un rostro que parece estar poseído de una fantasmal vida. Cuando Dante ejecuta un grito de guerra la máscara también lo reproduce, mientras que su mirada de odio hacia los traidores y los herejes se convierte en la de Dante.

AspectoEditar

La máscara está decorada con una corona de laurel hecha de esmeraldas y con un "Halo Mortalis", que incorpora un campo de psico-terror para infundir el miedo en sus enemigos. En la frente se encuentra una joya en forma de gota de sangre, que de hecho contiene una pequeña dosis de la sangre de Sanguinius conservada en estasis. Finalmente, la máscara incorpora unos inhaladores de adrenal para mejorar la capacidad respiratoria del usuario.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Armamento (2ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (8ª edición)
  • Dataslate: Dante (6ª Edición).