FANDOM

El Lynx es un antiguo modelo menor de Tanque Superpesado Eldar que combina la velocidad y gracia de los tanques gravíticos Eldars con una potencia de fuego aterradora.

DescripciónEditar

El Lynx es una antigua máquina de guerra Eldar avistada por primera vez por las fuerzas imperiales en Betalis III, en el 894.M41, aunque su descripción coincide con las de otras encontradas por el Imperio de la Humanidad en sus primeros días. Es más grande que los tanques gravíticos Falcon, pero más pequeño que un auténtico Artefacto de Vaul, aunque comparte rasgos superficiales. Se cree que solo el Mundo Astronave de Mymeara emplea este vehículo único, aunque la Ordo Xenos está gravemente preocupada por si pretende compartir su diseño con otros Eldars, especialmente con sus aliados de Alaitoc.

En la Batalla de Betalis III, el Lynx fue empleado por los Eldars de Mymeara básicamente del mismo modo que otros Mundos Astronave usan a los Scorpion, encabezando asaltos blindados y apoyando a otros tanques gravíticos. Volando bajo y a gran velocidad, los escuadrones de Lynx atacaron a la Guardia Imperial desde flancos inesperados y causaron bajas horrendas.

ArmamentoEditar

Aunque el Lynx carece de la tremenda potencia de fuego del Scorpion o el Cobra, lo compensa con velocidad y maniobrabilidad, y es capaz de vuelos limitados. Está tripulado por un único piloto, que controla el vehículo desde una cabina encapsulada, y aunque está fuertemente blindado tiene además una holopantalla de Titán que le hace prácticamente invisible para los sensores imperiales. Su arma principal, que está controlada por múltiples sistemas redundantes para dificultar su inhabilitación por el fuego enemigo, puede ser un púlsar (para atacar a enemigos blindados) o, menos habitualmente, una lanza sónica (de mayor potencia antiinfantería). El arma secundaria, montada bajo la cabina, puede ser una lanza brillante, un láser multitubo, un cañón shuriken o un cañón estelar. También puede equiparse con motores estelares y/o turbinas vectoriales.

EtimologíaEditar

"Lynx", en inglés, significa lince.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Imperial Armour II.
  • Imperial Armour - Apocalypse (2ª edición).