FANDOM

Adeptus Mechanicus Wallpaper by Kjiverx

El culto Luz Divina de Sollex es el nombre de una facción dentro del Adeptus Mechanicus que consiste en tecnosacerdotes místicos armados y que operaban en el Mundo Forja de Haddrack, en el sector de las Marchas de Drusus del Sector Calixis.

HistoriaEditar

Desde su creación esta secta se ha ido expandiendo desde su planeta natal y posee muchos afiliados entre los tecnosacerdotes de la Flota de Batalla Calixis asi como también de los Magos militantes de Los Tornos. Los seguidores del culto de Sollex dedican sus artes a la guerra y a la destrucción, así sus estudios se centran en los misterios del láser y de los fotones.

Esta secta busca la sabiduría y el conocimiento total del espectro de luz. Su especialización en dicho campo permite que sean capaces de producir notables imágenes holográficas y armamento muy avanzado. Los objetivos del Culto de Sollex son esotéricos y se mantienen ocultos para el resto del Adeptus Mechanicus. Los miembros de esta secta son vistos como fanáticos por sus camaradas y consideran sus acciones casi inhumanas ya que su devoción para con el dogma del Culto Mechanicus hace que sean implacables contra aquel que blasfeme contra el Dios Máquina.

Su talento para la guerra, su experiencia contra los xenos y su amplio abanico de armas hace que sean un atractivo complemento para los séquitos inquisitoriales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés .

  • Dark Heresy: Manual del Inquisidor, pág.38.