FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Luna de Atake era la designación imperial para el gigantesco navío orko al que se enfrentó durante el Surgimiento de la Bestia.

DescripciónEditar

Utilizada como nave capitana del Kaudillo orko conocido como La Bestia, la Luna de Atake era un planetoide hueco el cual se desplazaba trasladándose al espacio material desde un reino conocido como el “subespacio”. Su llegada desde dicho subespacio podía demorarse cierto tiempo y los planetas cercanos al lugar de su materialización sufrían el azote de catástrofes geológicas y gravitacionales. Una vez materializada en un sistema, la Luna de Atake podía “recargarse” aplastando y consumiendo mundos mediante poderosos rayos tractores.

El mayor rasgo de la Luna de Atake era una gigantesca cara gruñiente, la cual podía moverse e incluso hablar en sincronía con la voluntad del Kaudillo. En realidad, la Luna de Atake no era ni una verdadera esfera ni una nave operativa independiente. Simplemente era la salida de un tunel orko en el subespacio apodada “¡Puerta Waaagh!” por los pieles verdes. El portal le permitía utilizar inacabables oleadas de naves orkas y vehículos.

Su principal arma era el “Látigo Gravítico”, una enorme arma gravítica capaz de diezmar escuadras enteras de cruceros y destrozar acorazados de un solo golpe.

Aterrorizando a la Humanidad, parecía que los orkos gobernaban varias de estas monstruosidades cuya sofisticación tecnológica dejaba anonadado incluso al Adeptus Mechanicus. Sin embargo, se detectaron varias debilidades en la Luna de Atake durante la batalla en Puerto Sanctus: sus escudos de vacío caían tras repetidos disparos de su látigo gravítico, hecho que permitió una desesperada carga de la mitad de la flota del Segmentum Solar y la destrucción de sus impulsores gravíticos. Con estos reactores destruidos, la Luna de Atake explotó inmediatamente.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • I Am Slaughter, de Dan Abnett.