FANDOM

Macaroth

Señor de la Guerra Macaroth, superior último de Lugo.

El Lord General Lugo fue uno de los comandantes veteranos de alta graduación de la Guardia Imperial que sirvieron bajo las órdenes de los Señores de la Guerra Slaydo y Macaroth durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat.

HistoriaEditar

En el 773.M41, en el planeta imperial Herodor, el Lord General Lugo dirigió a una gran fuerza compuesta por soldados de la Guardia Imperial y tropas locales procedentes de las Fuerzas de Defensa Planetaria, encargados de la protección de Civitas Beati (la sagrada basílica que era el centro religioso del culto a Santa Sabbat) contra un asalto envolvente y devastador de las fuerzas del Caos.

No hay información fiable de lo ocurrido durante el ataque, excepto de las primeras fases de dicho asalto. Una joven mujer de pelo negro emergió de entre la ciudadanía imperial proclamando ser la Santa reencarnada. La validez de dicha afirmación sigue estando en duda por los detractores de Lugo, que insisten en que solo debía ser una actriz contratada y preparada por Lugo para interpretar un papel con la intención de reforzar y elevar la moral de las tropas imperiales.

No obstante, a pesar de los detractores, parece ser que la verdad es algo todavía más extraordinario. Fuera cual fuera el misterioso origen de la muchacha sin identificar, esta tomó el manto de la Santa, convirtiéndose a todos los efectos y propósitos en la querida Santa Sabbat. Mostrando poderes y habilidades mas allá de las del común de los mortales, la Santa Viviente inspiró a las fuerzas del Imperio, elevando sus espíritus al infundirles valor con su sagrada presencia. Las fuerzas imperiales se reunieron en torno a la Santa Viviente, enfrentándose a la horrenda partida de guerra del Magister Innokenti en la ciudad de Civitas Beati. Tras la cruenta batalla que siguió, la Santa y su ejército aplastaron a las fuerzas del Caos y acabaron con la vida de su Magister.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  •  La Cruzada de los Mundos de Sabbat (Libro de Transfondo), por Dan Abnett