FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Luftgewähr KG87 Básico

DIseño básico del Luftgewähr Krautzmitt & Grömmel 87

El Luftgewähr Krautzmitt & Grömmel 87, más conocido como Geisseler o látigo, es un bombardero de ataque de precisión extraorbital que formaba parte de la fuerza aérea de Balhaus hasta el Miclo VII (M42), tras lo cual es sustituido por el moderno KG87B. Estaban construidos bajo la concesión Krautzmitt & Grömmel que los identifica.

DescripciónEditar

El KG87 era una nave biplaza cuya característica principal radicaba en su capacidad para realizar ataques en picado a alta velocidad incluso desde fuera de la atmósfera, donde podía desplazarse con un motor orbital adicional a sus metaturbinas aumentadas, permaneciendo en órbita el tiempo que fuera necesario para seleccionar el objetivo más factible. Cuando el piloto lo localizaba, realizaba una maniobra en picado liberando su carga con gran precisión, tras lo cual remontaba de nuevo alejándose del lugar, cubriendo su retirada con una batería situada en la zona dorsal trasera del fuselaje y manejada por el acompañante.

Debido a su precisión y lo mortífero de su carga, los KG87 fueron durante cenclos el terror de la infantería y los vehículos de tierra, ya fueran blindados o de cualquier otro tipo, pues cuando se producía su ataque rara vez se sabía dónde se encontraban o cuándo liberaban sus bombas. Lo único que se escuchaba cuando una de estas naves entraba en la atmósfera a velocidad hipersónica es un fuerte chasquido –similar a un latigazo– seguido por un agudo zumbido característico emitido por una entrada de aire frontal creada a tal efecto, lo cual causaba un fuerte efecto psicológico en todos aquellos que lo oían.

La llegada del KG87B relega al KG87 a los hangares y a su desmantelamiento sistemático, pues quedaba obsoleto ante las nuevas tecnologías.

CaracterísticasEditar

  • Tripulación: 2 pilotos
  • Longitud: 12 metros
  • Envergadura: 13,9 metros
  • Altura: 3,5 metros
  • Superficie alar: 35 m²
  • Peso vacío: 4.899 kg
  • Peso cargado: 6.148 kg
  • Planta motriz: 2 metaturbinas aumentadas / 1 motor orbital.

ArmamentoEditar

  • Dos ametralladoras rápidas de 20 mm. en las alas.
  • Dos ametralladoras rápidas de 20 mm. en la batería dorsal
  • Una bomba incendiaria de trifluoruro de cloro de 250 kg.
  • Cuatro bombas de fragmentación de 100 Kg.
  • Una bomba de alto explosivo de 150 kg.