FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Luftgewähr KG109 Básico

Luftgewähr Krautzmitt & Grömmel 109 básico

Los Luftgewähr Krautzmitt & Grömmel 109, conocidos como Dardos de Balhaus, son cazas ligeros de estructura sencilla que conformaban antes del Miclo VII (M42) una de las principales líneas de ataque y defensa de la fuerza aérea, construidos bajo la concesión Krautzmitt & Grömmel que los identifica. Actualmente este modelo se ha retirado del servicio y sólo se utiliza para misiones de reconocimiento de superficie, siendo sustituido por el moderno KG109B.

DescripciónEditar

Para cualquier piloto de la Weltwaffe, hablar del tradicional KG109 es hablar de velocidad y reflejos. Estas naves monoplazas alcanzan altísimas velocidades –5550 km/h en la atmósfera–, superiores a la de cualquier otro vehículo planetario construido en Balhaus, y cuentan con un armamento equiparado a su gran capacidad de maniobra. Su diseño en forma de delta facilita una aerodinámica perfecta, y sus dos metaturbinas aumentadas proporcionan semejante empuje que la cabina monta compensadores gravitatorios para evitar que su piloto se desmaye al realizar un giro cerrado o aumentar la velocidad al máximo repentinamente.

Su armamento consta de ametralladoras rápidas de 20 mm. bajo las alas más un cañón principal también rápido de 50 mm, en el morro. Todas las armas cargan proyectiles
Luftgewähr KG109 II

KG 109 con diseño de camuflaje gris en misión de reconocimiento

Schütze, si bien también existen versiones del KG109 que disponen de misiles de alto explosivo para derribar objetivos pesados o demoler defensas terrestres, así como láseres u otras armas comunes dependiendo de las necesidades.

El KG109G está preparado asimismo para combate dentro o fuera de la atmosfera con ciertas modificaciones en la estructura de sus motores –cambiando las metaturbinas aumentadas por motores optimizados para el funcionamiento fuera de la atmósfera–, así como cambios de armamento con láseres y dos torpedos pesados. No obstante, la existencia de otros aparatos como los KG110 o KG111 hacen en la mayor parte de los casos innecesaria dicha adaptación.

Los avances tecnológicos relegan al KG109 con la llegada de nuevos aparatos, si bien aún sigue utilizándose en algunas misiones menores y se ha convertido en una aeronave clásica muy integrada dentro de la historia de Balhaus.

EspecificacionesEditar

  • Tripulación: 1 piloto
  • Longitud: 9 metros
  • Envergadura: 9,9 metros
  • Altura: 2,6 metros
  • Superficie alar: 20 m²
  • Peso vacío: 3.247 kg
  • Peso cargado: 4.148 kg
  • Planta motriz: 2 metaturbinas aumentadas.

ArmamentoEditar

  • Dos ametralladoras rápidas KMG43 de 20 mm. bajo cada ala (Proyectiles Schütze)
  • Un cañón rápido KMG de 50 mm. en el morro
  • Cuatro misiles aire-aire opcionales
  • Cuatro misiles de alto explosivo opcionales