FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Luftgewähr KG109B

Modelo de KG109B en tierra mostrando armamento y funciones básicas

El Luftgewähr KG109B, conocido como Pfeiler, es una aeronave de última generación con los avances tecnológicos más punteros disponibles, la cual pertenece a la Weltwaffe y está adscrita como aparato de combate principal para todos los grupos desde su creación a principios del Miclo VII (M42).

DescripciónEditar

Luftgewähr KG109B II

Visión frontal y trasera del KG109B mostrando sus características

Las nuevas tecnologías y armamento disponible desde finales del Miclo VI (M41) produjeron una reconversión completa de las aeronaves de la Weltwaffe, diseñándose nuevos modelos más acordes con los avances armamentísticos, de propulsión y energía.

El KG109, que si bien seguía siendo un aparato eficaz y ampliamente usado para las operaciones planetarias de superficie, estaba no obstante obsoleto en algunas de sus características, lo cual planteaba la disyuntiva de modernizarlo radicalmente o bien sustituirlo por un nuevo artefacto que se adaptara mejor a las necesidades contando con la tecnología más puntera.

Debido a esto y tras un detallado análisis situacional, el Sicherhaus decide financiar en su totalidad y contando con diversos laboratorios de armamento un nuevo proyecto para dar lugar a una aeronave de caza con condiciones óptimas para enfrentarse a cualquier tipo de amenaza y entorno, superficial o espacial, la cual tomaría el lugar de diferentes aparatos utilizados hasta el momento.

De esto modo, partiendo del diseño básico del antiguo KG109, nace el poderoso KG109B Pfeiler, un nuevo aparato que si bien guarda relación estructural con su antecesor, cuenta con sistemas y diseño mucho más avanzados. La geometría variable de sus alas, ligereza de sus componentes, propulsión mejorada y nuevo armamento controlado por una IA mixta de combate y navegación, convierte al Pfeiler en la respuesta que el Sicherhaus buscaba, ofreciendo un rendimiento muy superior al de cualquier otro tipo de aeronave de combate fabricada por Balhaus, exceptuando quizá al KG AMF.

CaracterísticasEditar

Con un diseño agresivo y compacto, el Pfeiler ofrece las características de un aparato capaz de alcanzar velocidades hipersónicas o mantenerse estático gracias a sus metaturbinas orientadas, lo cual le permite desplazarse muy cerca del suelo o combatir en el espacio con gran agilidad, mostrándose altamente eficaz en ambos medios.

Construido en una polialeación de Ultracarbono III, cuenta con avanzados sistemas de localización y apuntado, maniobrabilidad proactiva ayudada por la IA, fuselaje reactivo con sistema Brustwehr, planta motriz con dos metaturbinas de última generación alimentadas mediante microcámara de hiperfisión de tamaño medio, lo cual evita la necesidad de tanques de combustible en su diseño, sistema de corrección mecánica vectorial que permite giros cerrados a altas velocidades imposibles para otros aparatos y compensadores gravitacionales internos para la seguridad estructural y del piloto. La velocidad que puede desarrollar a máxima potencia dentro de la atmósfera alcanza los 3.000 m/s, si bien semejante velocidad no es necesaria ni factible más que para el desplazamiento.

Respecto a su armamento, se produce una mejora sustancial en términos de potencia, ya que el Pfeiler monta dos cañones rápidos de 50 mm. en la parte inferior que utiliza munición Schütze, tres cañones PTC en cada ala para uso combinado y una batería de misiles Zielfaust bajo el morro con diez cargas. Con semejante armamento, el KG109B es un adversario formidable y difícilmente accesible para aeronaves tradicionales, pues uno solo de estos aparatos puede derribar a toda una formación con eficacia gracias a sus sistemas de apuntado y su IA de combate, además de contar con la pericia de sus pilotos, los cuales en gran parte pasan sus ciclos obligatorios de formación en la reputada academia Luftkamp.

EspecificacionesEditar

  • Tripulación: 1 piloto
  • Longitud: 8,2 metros
  • Envergadura: 8 metros
  • Altura: 2,9 metros
  • Superficie alar: 15 m² en geometría básica, 18 m² en geometría variable.
  • Peso vacío: 2.850 kg
  • Peso cargado: 3.350 kg
  • Planta motriz: 2 metaturbinas aumentadas de orientación.

ArmamentoEditar

  • Doble cañón rápido KMG de 50 mm. en la parte delantera con proyectiles Schütze
  • Tres cañones de ráfaga PTC bajo cada ala
  • Batería de misiles Zielverfahren