FANDOM

Fortanithfortheemperor

Emblema del Primero de Tanith.

Lucien Wilder era un Coronel de la Guardia Imperial que sirvió en el 81º Regimiento de Belladon y más tarde en el 81º/1º de Reconocimiento, un regimiento que aunó las tropas de Belladon con lo que quedaba de fuerzas del Primero y Único de Tanith.

HistoriaEditar

Lucien Wilder había sido el Coronel del 81º Regimiento de Belladon desde Balhaut y se ganó la reputación de excelente mando y soldado. Su regimiento se fundó dos años antes del inicio de la Cruzada de los Mundos de Sabbat y lucharon en ella, incluyendo los campos de batalla de Balhaut y en la Campaña del Saliente Cabal.

En el planeta Khan III, Wilder llevó a sus tropas a la victoria contra el Magister Shebol Mano Roja, eliminando a muchos de sus lugartenientes y obligando al propio Magister a retirarse. Shebol murió poco después de aquello. Pero la victoria lograda tuvo un alto precio ya que el 81º Regimiento de Belladon casi fue aniquilado completamente. Afortunadamente, su estructura de mando quedó intacta. De manera similar, el Primero y Único de Tanith, formado también por tropas de infantería ligera y de reconocimiento, había quedado privado de liderazgo tras la muerte del Coronel Colm Corbec en Herodor y la presunta pérdida del Coronel Comisario Ibram Gaunt, del Mayor Elim Rawne y del Jefe de Exploradores Oan Mkoll en Gereon. Como resultado, los dos regimientos fueron fusionados lo que dio lugar al Octogésimo Primero-Primero de Reconocimiento, con Wilder como Coronel. A pesar que era un extranjero, la brillante naturaleza de Wilder le hizo ganarse el respeto de los Fantasmas de Tanith y de Verghast y las tropas del regimiento se integraron sin demasiados problemas.

Esta integración se puso a prueba cuando se descubrió que Gaunt estaba vivo, con el retorno del Mayor Rawne al regimiento durante la batalla por conquistar Ancreon Sextus y por sus comunicaciones clandestinas con el propio Gaunt, ahora actuando de Comisario regular a las órdenes de uno de los Mariscales de Campo en la misma campaña.

Sin embargo, Wilder decidió confiar en la experiencia de Rawne cuando este descubrió (con la ayuda de Gaunt) que las ciudades escalonadas de Ancreon, y en particular Mons Sparshad, donde se encontraba desplegado el 81/1, eran portales disformes utilizados por el Pacto Sangriento. Cuando el alto mando del ejército de la Cruzada ordenó una retirada general para bombardear las ciudades escalonadas desde la órbita, Wilder eligió permanecer junto a una compañía de sus hombres en una acción de retaguardia, sacrificándose para dar a sus tropas el tiempo necesario para escapar.

Tras la muerte de Wilder, su segundo al mando, el Mayor Baskevyl, se convirtió en el oficial de más antigüedad del contingente de tropas de Belladon y el regimiento volvió a bautizarse como Primero de Tanith con el Coronel Comisario Gaunt de nuevo al mando.

PremoniciónEditar

Durante la operación en Gereon para eliminar al General traidor Noches Sturm, la Sargento Tona Criid tuvo un sueño premonitorio sobre el Coronel Wilder y se lo contó al Comisario Gaunt. En él aparecía un hombre bien parecido y con el pelo oscuro (Wilder). Al principio se lo tomaron como otro efecto de la mancha del Caos que afectaba al planeta Gereon. Más tarde al enterarse que Wilder había asumido el mando en Ancreon Sextus, el comentario de Gaunt fue: "Por Feth. ¡Cómo se filtra la verdad en los sueños!"

FuentesEditar

  • La Última Orden, de Dan Abnett.
  • General Traidor, de Dan Abnett.