FANDOM

Portada Los Muertos Exiliados Herejía de Horus

Portada de la Novela.

Los Muertos Exiliados es la decimosexta novela de la Serie de la Herejía de Horus, escrita por Graham McNeill.

SinopsisEditar

Tras la tragedia del Argos, Kai Zulane, un Astrópata y uno de los dos únicos supervivientes, es devuelto a la Ciudad de la Visión para volver a entrenar sus habilidades telepáticas. Tras el asalto psíquico de Magnus el Rojo, una devastadora perturbación disforme golpea Terra y la Ciudad de la Visión. La poseída Señora de la Scholastica Psykana imprime en Zulane una terrible visión del futuro, sabiendo que su dañada psique ocultará la verdad de aquellos que la buscan. Zulane es apresado y torturado por la Legio Custodes a fin de obtener la información oculta, pero es rescatado por los Muertos Exiliados cuando escapan de la temida prisión de Khangba Marwu, donde estaban apresados por la herejía de sus propias Legiones.

Los Muertos Exiliados, bajo la guía de Atharva de los Mil Hijos, intentan huir de Terra para llevar a Zulane ante Horus. Son perseguidos por la Ciudad de los Suplicantes por la Legio Custodes y otras organizaciones imperiales. Durante su huida, Zulane es visitado en sueños por una poderosa figura psíquica.

Durante la batalla final de los Muertos Exiliados, Kai Zulane es capaz de superar su culpabilidad por el destino de la Argos, con la asistencia de la otra superviviente de la tragedia, la Navegante Roxanne Castana, lo que le permite desbloquear la visión que su mente ha estado protegiendo. La visión muestra a Zulane lo que ocurrirá en la Espíritu Vengativo y el destino tanto de Horus como del Emperador. Al desbloquear la visión, Zulane puede relatar los eventos de la batalla final de la Herejía de Horus a la misteriosa figura psíquica de sus sueños, el Emperador, permitiéndole entender que debe ser derrotado por su traidor hijo para evitar la caída del Imperio.

Dramatis personaeEditar

PrimarcasEditar

Adeptus CustodesEditar

  • Saturnalia.

Los Muertos ExiliadosEditar

  • Subha - Hermano de Batalla de la 15ª Compañía de los Devoradores de Mundos.
  • Asubha - Hermano de Batalla de la 15ª Compañía de los Devoradores de Mundos.
  • Severian, el Lobo - Hermano de Batalla de la 25ª Compañía de los Lobos Lunares.

Adeptus Astra TelepáticaEditar

  • Nemo Zhi-Meng - Señor del Coro del Adeptus Astra Telepática.

OtrosEditar

  • Babu Dhakal - Señor de Clan de la Ciudad de los Suplicantes.
  • Roxanne Castana - Navegante de la Casa Castana.

FuentesEditar