FANDOM

Storm-wardens-logo-flat

Heráldica de los Alcaides de la Tormenta.

Lorgath Maclir es el actual Guardián Supremo de los Alcaides de la Tormenta, ostentando los títulos adicionales de Comandante Imperial de Sacris, Lord Protector de las Marcas del Halo del Norte y Mariscal Imperialis Designado de la Novena Asamblea. Es conocido por ser un estudioso metódico del Tactica Imperium, el cual según algunos ha memorizado por completo, lo que sería un logro impresionante incluso entre los Astartes. Lorgath es un impresionante estratega que pone a prueba continuamente a sus Capitanes con ejercicios tácticos.

HistoriaEditar

Lorgath fue iniciado en los Alcaides de la Tormenta en el 229.M41, e inició inmediatamente su ascendente carrera en el Capítulo. Decidido a mejorarse a sí mismo en todos los aspectos, de una forma notoria hasta para un Capítulo conocido por buscar lo mismo, se puso a aprenderse el Codex Astartes de memoria. No sólo memorizaba el contenido sino que se ponía a prueba a sí mismo para asegurarse que había entendido completamente cada lección y principio. Cuando fue juzgado digno de dirigir una Compañía, Lorgath declinó el honor argumentando que su dominio del Codex todavía no era completo. Durante la siguiente década se le ofreció la Capitanía en tres nuevas ocasiones y finalmente aceptó liderar la 7ª Compañía. Más tarde lideró la 3ª y finalmente se convirtió en Capitán de la 1ª Compañía del Capítulo.

Asumió el mando del Capítulo en el 629.M41 tras ser aprobado por 22 Dreadnoughts del Capítulo, todos los que los Tecnomarines fueron capaces de despertar. Es considerado el mejor Guardián Supremo de la historia conocida del Capítulo.

La Locura de KraazgrugEditar

Marine guardianes de la tormenta

Combate en el Mundo de Keffik

Mientras todavía era Capitán, Lorgath fue puesto al mando de varias Compañías de los Alcaides de la Tormenta, apoyado por un puñado de Veteranos y numerosos vehículos blindados, para librar al Mundo de Keffik del ¡Waaagh! Kraazgrug. Respondiendo a una angustiosa señal astropática, los Alcaides de la Tormenta aterrizaron en el planeta donde Lorgath empezó inmediatamente a organizar las formaciones y estrategias de combate de sus fuerzas. Los Orkos que atacaban el Mundo de Keffik estaban bajo el mando del nefasto Kaudillo Kraazgrug, el cual había asolado un elevado número de asentamientos en todo el Sector Scarus y amenazaba con cortar el suministro de alimentos de toda una subdivisión del Sector. El plan de acción de Lorgath era provocar un combate abierto contra los Kamiones y Buggies en las herbosas llanuras del continente septentrional.

Sin embargo Kraazgurg no deseaba plegarse a los planes imperiales. Camuflados en el interior de una descomunal tormenta de polvo, los vehículos Orkos de Kraazgurg flanquearon las formaciones de los Alcaides de la Tormenta. Con el fracaso del plan de batalla inicial, Lorgath se vio obligado a modificarlo rápidamente para que los Orkos no cayeran sobre los desprotegidos flancos de los Astartes. Su veloz intelecto elaboró un nuevo plan: lanzó una fuerza de distracción compuesta por Exploradores en motocicleta, Land Speeders Tornado y Stormravens directamente hacia el enemigo que se acercaba mientras que el resto de sus fuerzas se resituaba encima de un cañón cerrado. Una vez recolocados, la fuerza de distracción fingió retirarse mientras eran perseguidos por los Orkos. Atraídos hasta la trampa de Lorgath, los Orkos persiguieron el cebo hasta el interior del cañón donde fueron recibidos con una implacable cortina de fuego pesado.

Kraazgrug y todos los Orkos de su ejército fueron aniquilados por los Alcaides de la Tormenta sin que quedara un solo superviviente.

La Limpieza de VigilEditar

"¡Somos la tormenta!¡Somos la furia!"
Lorgath Maclir, durante la Limpieza de Vigil.

No se sabe demasiado respecto a la presencia de Lorgath durante la Limpieza de Vigil.

Indudablemente fue fundamental para mantener la moral de los Alcaides de la Tormenta tras sufrir graves bajas luchando contra los despreciables xenos Slaught y sus constructos guerreros en los estrechos y oscuros túneles de las profundidades de la corteza de Vigil.

Tras la batalla, los pocos Veteranos que sobrevivieron habían aprendido a actuar en espacios reducidos siguiendo las enseñanzas del Codex Astartes. Apercibido de ello, Lorgath promocionó a varios de ellos y los incluyó en su Guardia de Honor.

Operación HammerfallEditar

Marine guardianes tormenta vs tau

Guardián de la Muerte de los Alcaides de la Tormenta enfrentándose a una Armadura de Combate Tau

La planificación de la Operación Hammerfall comenzó a mediados de 773.M41 cuando Lorgath fue citado ante los Altos Señores de Terra. Los Altos Señores le pidieron que prestara su apoyo a Tiber Achilus, el recién nombrado Alto Lord Militante de las Marcas del Este. Lorgath ya conocía a Achilus al haber servido a su lado durante la Purga del Bajo Boria cuando combatieron a los Khrave. Inmediatamente se comprometió junto a su Capítulo a participar en la incipiente Cruzada.

Mientras Achilus y Lorgath iniciaban la planificación de la Cruzada de Achilus, fueron enviados mensajeros a otros Capítulos de Marines Espaciales. En algunos casos, Lorgath envió a sus propios Hermanos de Batalla a entrevistarse con Señores de Capítulo. Las peticiones llegaron a cerca de cien Capítulos y en un año, varias docenas de ellos habían prometido enviar sus fuerzas disponibles. Se formó un concilio de mando y Lorgath fue designado representante y líder de todas las fuerzas de Marines Espaciales para las batallas iniciales.

Diez días antes de la Festividad de la Ascensión del Emperador del año 777.M41, Achilus dio la orden final y la Cruzada se inició oficialmente. Los primeros guerreros en cruzar el portal disforme fueron los Marines Espaciales bajo el mando de Lorgath y se adelantaron muy por delante del resto de tropas, aplastando cualquier intento de resistencia Tau que encontraron.

Se esperaba que los mundos humanos ocupados celebrarían su llegada y podrían utilizarse como puntos estratégicos para el avance. Inesperadamente, esos mundos rechazaron al Imperio y cortaron todas las comunicaciones. Las fuerzas de la Operación Hammerfall se vieron obligadas a desviarse alrededor de esos planetas forzando las líneas de comunicación. A pesar de estos reveses, la Cruzada obtuvo importantes victorias, como la derrota de veinte Cuerpos Tau en el Mundo Fortaleza de Spite, la destrucción de una flota entera de la Casta del Aire durante la Batalla de Kaggeran o la aniquilación de varios cientos de miles de individuos de la Casta de la Tierra en el planeta Wrath. Lorgath ganó el más grande de los honores de batalla cuando mantuvo la línea imperial en Roca Epifanía contra los Tau, desgarrando sus pesadas Armaduras de Combate mediante un asalto teleportado.

La mayor batalla tuvo lugar en el Mundo Muerto de Ravacene. Los Tau utilizaron todos sus efectivos disponibles para detener el avance de los Marines Espaciales. La Primera Batalla de Ravacene se prolongó tres semanas y de donde se decía que Lorgath estaba en todas partes, reforzando las defensas, liderando audaces contraataques o descargando fuego directamente sobre el enemigo sin descanso ni respiro. Se dice que Lorgath tuvo un sueño donde aparecía la capital Tau de la región, Tsua'Malor. Supo entonces que se encontraban a pocos años luz del objetivo de la Cruzada y aunque sus cálculos habían planificado décadas de guerra el avance logrado solamente les había tomado unos meses. Ordenó entonces a todas las fuerzas disponibles agruparse en Ravacene para aplastar a los Tau y poder atacar Tsua'Malor sin demora. Achilus dio su consentimiento para llevar a delante el plan.

Sin embargo el éxito no duró demasiado tiempo. A lo largo de la Cuenca de Jericho, los planetas que se habían negado a apoyar la Cruzada se sublevaron y se enfrentaron a las fuerzas imperiales, las cuales habían sobreextendido y dejado desprotegidas sus líneas de avance alrededor de los planetas rebeldes. Se descubrió que la mano del Caos había planificado sublevar a la población en el momento más importante de la Cruzada. Ningún refuerzo pudo llegar a Ravacene porque todos fueron destruidos.

Lorgath se dio cuenta entonces de que la Cruzada se había dirigido de forma incorrecta y que nunca terminaría, al menos mientras él viviera. De hecho, no se completó en vida de Achilus, ya que éste murió a bordo de su nave insignia, el Proclamación de Ira, al fallar el Campo Geller en 768.M41. En aquel momento, Lorgath y Achilus ya no se profesaban una amistad tan sincera ya que ambos estaban amargados al convertirse su exitosa Cruzada en una interminable y costosa guerra de desgaste.

FuentesEditar

  • Deathwatch: Reglamento (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Honour the Chapter (Juego de Rol).