FANDOM

Sargento Lorenzo Ángeles Sangrientos Exterminador

Con más de seiscientos cincuenta años, el Sargento Lorenzo ha estado presente en más guerras que cualquier otro Exterminador de la 1ª Compañía. A pesar de sus logros, hay un día que Lorenzo no olvidará jamás. Como Astartes en una escuadra de la 3ª Compañía, Lorenzo fue uno de los cincuenta guerreros que escaparon de la desastrosa acción de abordaje hace seiscientos años, en otro Pecio Espacial. Sus Hermanos de Batalla fueron masacrados a su alrededor y, aunque no fue su culpa, aún se sigue cuestionando su valor y se culpa de ello. Cada día que pasa, Lorenzo sigue pensando en aquella tragedia, y todas las noches durante seis siglos, ha rezado para poder olvidar los gritos y las caras de los caídos. Ahora tiene la oportunidad de hacerlo.

Lorenzo es severo y meticuloso en sus operaciones, y se esfuerza por mantener concentrada a su escuadra. Un Genestealer estuvo a punto de arrancarle la cabeza en su segundo asalto al pecio infestado de Genestealers, pero Deino le salvó la vida. Tanta es la rabia de Lorenzo por la derrota del pasado, que le cuesta mantener a raya su Sed de Sangre.

Tras encontrar el Grial escondido en el Ira de Baal, Lorenzo corrió siguiendo a Goriel, que había caído bajo la Rabia Negra. Sólo llegó a encontrar su cadáver, pero se vio perdido, sin iluminación y sin forma de comunicarse con el resto. Su Armadura de Exterminador estaba profundamente dañada, al punto de que solo le quedaban dos horas de capacidad motriz.

Retrato Sargento Exterminador Lorenzo Ángeles Sangrientos Space Hulk

Retrato del Sargento Lorenzo.

A punto estuvo de rendirse y dejarse morir, pero despertó de su breve sueño catalepsiano justo a tiempo para ver pasar al Líder de Progenie delante de él. Lo siguió para matarlo y de ésta forma llegó a la cámara de sistemas medioambientales, que el resto de sus hermanos de batalla defendía a duras penas contra el furioso asalto Genestealer. Lorenzo defendió in extremis la cámara desviando la escasa energía restante a los servobrazos, incluso sacrificando parte del soporte vital.

El asalto xenos acabó cuando el gas tóxico que se extendía desde la cámara llegó a su concentración letal, acabando con el 98% de los Genestealers del pecio. Lorenzo entonces anunció al grupo la existencia del Líder de Progenie y la necesidad de acabar con él.

Fue él quien acabó con el Líder de Progenie antes de que éste matase a Calistarius y, pese a sentirse tentado a quedarse y morir luchando en el Pecado de Condenación, decidió vivir para luchar otro día, habiendo vencido.

FuentesEditar

  • Space Hulk (Juego de Especialista).