FANDOM

Khorne medio sin fondo

El Lith es una estructura de roca cristalina sensitiva infestada de demonios enterrada profundamente bajo la superficie de Cinchare. Esta roca es una geoda hiperdensa de tamaño gargantesco de aproximadamente setecientas toneladas, y que forma un decaedro perfecto de cuatro metros en el diámetro. El Lith fue la causa por la cual Cinchare se había salido de su órbita estelar o al menos eso conjeturaba el Magos Bure.

Se desconoce cuánto tiempo el Lith había estado allí enterrado; pero en cuanto salió a la luz, el Lith comenzó a corromper a la población minera de Cinchare completamente, y un poderoso culto pronto apareció alrededor de su adoración. Cada cultista tenía una astilla de roca sacada del Lith clavada bajo su piel, y más astillas fueron extraídas hasta infectar a toda la mano de obra local. Una vez infectados, los trabajadores comenzaron a hacer peregrinaciones bajo las minas para adorar al Lith. De verdad, esta adoración espantosa hizo que se juntaran las materias orgánicas de los cadáveres de los adoradores en una enorme criatura blasfema, por lo visto animada por el Lith.

El Magos Bure había intentado señalar la ubicación del Lith, pero sin suerte hasta que el séquito del Inquisidor Eisenhorn llegó a Cinchare, los cuales descubrieron su posición gracias a que los cultitstas marcarón su ubicación en todos los mapas del enclave. En cuanto la ubicación del Lith fue revelada, ellos salieron en el translitopodo de Bure para destruirlo. De camino, el translitopodo fue asaltado por la criatura demoníaca controlada por el Lith, dañándolo. Eisenhorn decidió dejar a la criatura al cargo de Bure y fue a por Lith él mismo. Para encontrar y destruir el Lith, Eisenhorn trazó un plan magistral para destruirlo para siempre: Destruyo la estructura demoniaca con pulsos ultrasónicos de una grabación del Rezo del Emperador de Abrogación Contra la Disformidad.

El Magos Bure uso un trozo del Lith para crear el craneó del bastón rúnico del Inquisidor Eisenhorn.

FuentesEditar