FANDOM

Inquisidora ordo hereticus wikihammer

Inquisidora del Ordo Hereticus

Lilith Abfequam fue una Inquisidora del Ordo Hereticus.

HistoriaEditar

Abfequam sirvió en el séquito del Inquisidor Myzard del año 400.M41 en adelante. Tenía el pelo de color rubio ceniza y era muy valorada por el Inquisidor Gideon Ravenor, el cual creía que sería enviada tras él por el Inquisidor Rorken cuando se hizo independiente en el año 403.M41. Harlon Nayl, un miembro del séquito de Ravenor quedó impactado por su belleza y no podía dejar de fijarse en ella sin ningún tipo de discreción, como apuntó el mismo Ravenor.

En el 406.M41, ella se encargó de llevar a Zael Effernetti, un joven psíquico del séquito de Ravenor, hasta Titán, para someterse al proceso de convertirse en un Caballero Gris.

Cruzada de los Mundos de SabbatEditar

El Lord General Militar Bulledin le ordenó en el 768.M41 que asesorara y señalara a los Regimientos los peligros relativos a la brujería a los que se deberían enfrentar las tropas durante la inminente liberación de Monthax en los Mundos de Sabbat.

Fue aquí, tras unos incidentes relacionados con unas trampas de juego con soldados de otros Regimientos de la Guardia Imperial, que la inquisidora empezó a investigar al ayudante Brin Milo, que en aquel tiempo estaba al servicio del Comisario Coronel Ibram Gaunt del Primero y Único de Tanith, por ser un psíquico encubierto. Sin embargo, Milo fue absuelto cuando explicó que lo que había hecho era un simple truco y no el uso de poderes psíquicos como exclamaban los soldados del Regimiento de Sangreazules de Volpone.

Durante el asalto terrestre de las fuerzas del Caos en Monthax, el Vidente Eldar Eon Kull, guardián de un antiguo portal de la Telaraña que conducía directamente al Mundo Astronave Dolthe, convocó una devastadora tormenta psíquica para evitar que se apoderaran de dicho portal. Sin embargo, la tensión alcanzó tal punto que la tormenta escapó del control del Vidente. Lilith fue enviada a investigar los hechos y descubrió la red de engaños tejida por el Vidente: una ilusión para que las fuerzas imperiales acudieran al planeta a ayudar al Eldar. En plena tormenta, la Inquisidora encontró un templo Eldar, lo que ella había estado buscando desde hacía años ya que su madre había sido asesinada durante una incursión Eldar cuando aún era una niña. Cuando Eon Kull murió, Lilith utilizó sus propios poderes para transportar a los Eldar restantes del templo de vuelta a la Telaraña y tras cruzar ella también, cerró el portal para siempre.

La Inquisidora desapareció con los Eldar.

Información de trasfondoEditar

Siguiendo el orden de publicaciones, la primera aparición de Lilith fue en la novela de Dan Abnett Hacedor de Fantasmas, que se sitúa en el 700.M41, en plena Cruzada de los Mundos de Sabbat. Su siguiente aparición fue en la novela del mismo autor Ravenor Rogue, cuyo argumento tiene lugar 300 años antes.

FuentesEditar

  • Ravenor Rogue, por Dan Abnett.
  • The Emperor's Gift, por Aaron Dembski-Bowden.
  • La Inquisición (libro de Trasfondo).