FANDOM

Khorne medio sin fondo

Primarca Magnus el Rojo Wikihammer 40k

Magnus el Rojo haciendo uso de El Libro de Magnus

El Libro de Magnus, conocido también como el Libro de los Mil Hijos, es un enorme tomo de hechicería compilado por Magnus a partir del saber arcano que reunió a lo largo de la galaxia durante la Gran Cruzada.

HistoriaEditar

Hacia el final de la Gran Cruzada, Magnus recogió la sabiduría y el conocimiento que había descubierto en un único y arcano tomo. Siempre sensible a la presencia de poder psíquico, Magnus recurrió por igual al conocimiento prohibido de los místicos y adivinos de los cultos humanos  destruidos y a los remanentes de las ruinas xenos en los planetas recorridos por la recuperación Imperial. A través de su obra maestra, Magnus hizo un registro de poderes psíquicos desconocidos para los Primarcas y Bibliotecarios  de otras Legiones de Marines Espaciales, algunos de los cuales transmitiría a los Hechiceros de su Legión.

Desde la caída de los Mil Hijos, el Libro de Magnus se ha liberado de las leyes físicas: las palabras escritas en sus páginas se arrastran y cambian como si estuvieran vivas, cambiando constantemente de forma y tamaño. Entre los pocos eruditos imperiales que conocen de la existencia del tomo, algunos creen que se expande para acomodar el conocimiento cada vez mayor de su creador. Otros sostienen que el libro adquirió una consciencia totalmente independiente cuando Magnus se comprometió con Tzeentch, y que sus perpetuas mutaciones nacen de su sumisión al Cambiador de Caminos. En cualquier caso, mirar sus páginas es invitar a la locura de la mente mortal.

El Libro de Magnus se ha manifestado varias veces a lo largo de las eras. La que se cree que es la copia original descansa en la cámara más interna de la Torre del Cíclope en el Planeta de los Hechiceros, y es llevada por Magnus cuando va a la guerra. Ahriman también posee una copia, que se llevó consigo cuando fue exiliado. De las otras copias que se dice que existen, solo la ubicación de una es conocida con certeza. Guardado por los eldar en las profundidades de la Telaraña, los gritos de sus mágicas palabras resuenan en los pasillos de la Biblioteca Negra.

CitasEditar

"La búsqueda del Grial de los antiguos caballeros y la búsqueda de la Piedra Filosofal de los alquimistas son parte de la Gran Obra, que por tanto es infinita. El éxito solo abre nuevas avenidas de brillantes posibilidades. Tal tarea es eterna y sus beneficios no tienen medida porque ¿qué es el Universo y todas sus maravillas sino el campo de juegos infinito del Niño Coronado y Conquistador, de los insaciables, inocentes, y siempre felices herederos de la galaxia y la eternidad que son los humanos?"

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum

  • Codex: Mil Hijos (8ª Edición)
  • Los Mil Hijos (Novela) pag. 8
  • Reinos del Caos: Los Perdidos y los Malditos, 1990