FANDOM

Liber Mithrus Puños Imperiales Mithron Wikihammer

El Liber Mithrus en en Mundo Santuario de Mithron.

El Liber Mithrus era un antiguo tomo de conocimiento entregado a la Legión de los Puños Imperiales durante su Fundación por el mismísimo Emperador de la Humanidad.

HistoriaEditar

El Capítulo de los Puños Imperiales heredó posteriormente el artefacto tras la Segunda Fundación, convirtiéndolo en una de sus sagradas reliquias y ubicándolo en un santuario especial creado en el desolado Mundo Santuario de Mithron. Allí fue protegido por una Guardia de Honor perpetua compuesta por una Compañía al completo de Marines Espaciales procedentes de los Puños Imperiales.

Durante una incursión de las fuerzas del Caos dirigida por Marines Espaciales del Caos pertenecientes a la Legión Negra, el libro casi cayó en manos de estos últimos hasta que los Puños Imperiales supervivientes recibieron ayuda de la Escuadra Ultima de la 2ª Compañía de los Ultramarines. Desafortunadamente un Demonio acabó poseyendo al comandante de la 2ª Compañía, el Capitán Severus, después de que los Ultramarines recuperaran el Liber Mithrus y lo sacaran del santuario. El Demonio pretendía emplear el conocimiento arcano contenido dentro del libro para abrir una Fisura Disforme en el mundo natal de los Ultramarines, Macragge, y así desencadenar a su diabólica prole sobre aquel bastión del Imperio. El Demonio fue derrotado por el Hermano de Batalla Proteus en el Reclusiam de la Barcaza de Batalla de la 2ª Compañía, blandiendo el sagrado Martillo de Macragge.

Se desconoce si el Liber Mithrus regresó a manos de los Puños Imperiales tras este incidente.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Ultramarines (Película).