FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Liber Daemonica caballeros grises

Copia del Liber Daemonicum

El Liber Daemonicum (también conocido como Libra Daemonicus) es el libro sagrado del Capítulo de los Caballeros Grises. Contiene oraciones, rituales de batalla, letanías, ritos funerarios y conocimientos sobre el Caos. Se sabe que los Inquisidores del Ordo Malleus disponen también de copias de este libro. Aunque pueda parecer un libro normal, al abrirlo se revela que se compone de una serie de titilantes pantallas finas como el papel, que contienen información interactiva que puede ser centrada o ampliada. Página tras página, el libro explica las tácticas y formas de combatir contra las criaturas del Inmaterium, y además enumera los Nombres Verdaderos de una gran cantidad de entidades demoníacas; Información recogida del Librarium Daemonica, el repositorio de conocimiento peligroso reunido por la Ordo Malleus a lo largo de milenios. El libro no se anda con chiquitas: incluye un extenso discurso sobre cuándo exterminar a aliados comprometidos, y todo un capítulo trata las implicaciones morales y el uso apropiado del Exterminatus.

Cada Caballero Gris lucha con una copia del libro dentro de una carcasa de ceramita bellamente decorada, que suele ir soldada a la placa pectoral de su armadura o colgando del cuello mediante una cadena. Contiene exactamente 666 palabras. El libro también aparece representado en la iconografía de los Caballeros Grises, en la placa pectoral y hombrera tanto de las servoarmaduras normales como en las Armaduras de Exterminador. Es un símbolo del arma más poderosa contra las fuerzas del Caos: una fe inquebrantable en el Emperador de la Humanidad.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Compilación (1ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Dark Millennium (2ª Edición).
  • Caballeros Grises, por Ben Counter.
  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • Dark Heresy: Purge the Unclean (Juego de Rol).