FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Eldar oscuro lhamaeana

Lhamaeana.

Las Lhamaeanas son cortesanas que frecuentemente se pueden encontrar al lado del Arconte de una Kábala, y que son una de las figuras más buscadas para formar parte del séquito de un Señor Eldar Oscuro.

DescripciónEditar

Las concubinas de un Arconte pueden adoptar muchas formas extrañas y tener muchos orígenes distintos, pero las más deseadas de entre todas ellas son siempre las integrantes de la misteriosa hermandad de Lhilitu: no sólo se trata de amantes extremadamente imaginativas, sino de expertas sin igual en el arte del envenenamiento. Nacidas a partir del culto original de Lhamaea, han adquirido sus conocimientos a base de estudiar los saberes de Shaimesh, Padre de los Venenos. La presencia de una Lhamaeana puede asegurar al Arconte un suministro constante de las toxinas más virulentas antes de cada incursión en el espacio real. Se dice que incluso el beso lanzado al viento de una Lhamaeana puede matar a una víctima en cuestión de segundos.

ArmamentoEditar

Las Lhamaeanas van armadas con armadura de la Kábala, pistola cristalina y espada shaimeshi.

EtimologíaEditar

El nombre de "Lhamaea" parece derivar del de "lamia", un espíritu vampírico femenino de la mitología grecolatina famoso por sus letales capacidades de seducción. "Lhilitu" está basado en Lilith, que según la mitología hebrea fue la primera esposa de Adán y abandonó voluntariamente el Paraíso para unirse a los demonios y convertirse en súcubo.

MiniaturaEditar

  • 5ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 5ª y 7ª).