FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Lethe Once (Lethe Eleven) era un antiguo mundo colmena imperial que fue capturado por los orkos en lo que ellos llamaban la Kruzada Verde.

HistoriaEditar

Como mundo colmena, Lethe Once estaba densamente poblado antes de ser capturado por los salvajes xenos. La principal actividad industrial se dedicaba a la metalurgia y a la tecnología de blindajes.

Durante el mes imperial de Umbris, la mayor luna del planeta, Kux, se alineaba exactamente con la estrella del sistema, sumiendo al planeta en un eclipse de dos semanas de duración que se conocía con el nombre de Noche Oscura. Cuando el planeta fue asimilado al Imperio, este periodo se celebraba como vacacional.

Durante la Noche Oscura de 338.M41, el Inquisidor Gregor Eisenhorn rastreó a la famosa xenófila Beldame Sadia hasta Lethe Once. Ésta fue asesinada allí por el Cazador de Brujas Arnaud Tantalid, en las catacumbas de la abandonada iglesia de San Kiodrus. Tantalid, que había acudido al planeta para detener a Eisenhorn, amenazó también con ejecutar al Inquisidor por herejía pero fue derribado por el cutter artillado del Inquisidor, pilotado por Medea Betancore.

Kruzada Verde Editar

En 999.M41 los orkos, iniciaron una salvaje invasión a lo largo y ancho del sector Scarus conocida como la Kruzada Verde. Lethe Once fue uno de los planetas que conquistaron.

FuentesEditar

Extraído y traducido deLexicanum inglés .

  • White Dwarf núm. 287 y 291 (edición inglesa).
  • Malleus, de Dan Abnett.