FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

Sororita hermana celeste nuestra señora martir

Hermana Celeste de la Orden de Nuestra Señora Mártir

Lethe Catena fue una Hermana de Batalla de la Orden de Nuestra Señora Mártir y la segunda al mando en la escuadra de Hermanas Celestes de la Hermana Miriya. Había servido junto a Miriya casi desde el principio y eran muy buenas amigas.

HistoriaEditar

Lethe formaba parte de la escuadra de Miriya cuando esta fue enviada al planeta Hollos en misión de investigación.

A bordo de la fragata de la Armada Imperial Mercutio, la escuadra de la Hermana Miriya recibió la orden de custodiar a Torris Vaun, un pirata y psíquico renegado, hasta que llegaran al planeta Neva donde debía ser ejecutado por sus crímenes. Mientras Lethe e Iona, otra Hermana de la escuadra, custodiaban la celda de Vaun, fueron atacadas por miembros corruptos de la tripulación que, comprados por Vaun, pretendían liberarlo. La Hermana Iona sufrió graves heridas y quemaduras en el combate mientras que Lethe fue derribada por los asaltantes y el propio Torris Vaun le cortó la garganta cuando fue liberado.

Cuando las Hermanas de Batalla aterrizaron en Neva, enterraron a Lethe en el jardín conmemorativo del Convento de Santa Katherine. Al funeral asistió su hermana de sangre Verity Catena, miembro de la Orden Hospitalaria y que se encontraba en una de las lunas del planeta atendiendo a los enfermos.

Tras el funeral, la Canonesa Galatea permitió a Verity unirse a la escuadra de la Hermana Miriya en su búsqueda del prófugo Torris Vaun en el planeta.

FuentesEditar

  • Faith and Fire, por James Swallow. 
  • Red and Black (Audiolibro), por James Swallow.