FANDOM

Miniatura guardia Leman Russ Conqueror

Tanque Leman Russ Conqueror.

El Leman Russ Conqueror es una variante del principal Tanque de Batalla de la Guardia Imperial, el Leman Russ. Recibe ese nombre por el Primarca del Capítulo de Marines Espaciales de los Lobos Espaciales, Leman Russ, y es uno de los vehículos blindados más comunes en el Imperio de la Humanidad. El Leman Russ Conqueror difiere de su patrón estándar en que su arma principal es un Cañón Conqueror, en vez de un Cañón de Batalla. El Leman Russ tiene muchas variantes, y el Conqueror es una de las menos comunes, ya que su Plantilla de Construcción Estándar (PCE) ha sido descubierta solo recientemente por el Adeptus Mechanicus. A pesar de ser relativamente nuevo en el arsenal del Imperio, ya ha demostrado que es un competente tanque rompelíneas, usado para penetrar y rodear a las formaciones de blindados enemigos.

HistoriaEditar

Leman Russ Conqueror 2

La PCE del diseño del Leman Russ Conqueror fue descubierta en el Mundo Forja de Gryphonne IV en algún momento del M38. Cuando los diseños fueron encontrados, muchos entre las filas del Adeptus Mechanicus temieron que el menor calibre de su arma principal, el Cañón Conqueror, resultara tener menor potencia de fuego y una pobre actuación en combate en comparación con el Cañón de Batalla del Leman Russ estándar, pero estos miedos desaparecieron durante las pruebas de campo del arma. El cañón mostró tener un retroceso muy reducido debido a los mecanismos de compensación de la barra de torsión, y que esto proporcionaba al nuevo diseño de tanque una mayor precisión al disparar en movimiento. El menor tamaño del arma también le daba mayor movilidad al vehículo, y permitía a sus artilleros mantener una alta cadencia de tiro. El uso de cartuchos de menor tamaño permitía al Conqueror llevar más munición, y así era menos dependiente del reabastecimiento durante las operaciones. El espacio ahorrado en la torreta también permite el uso de un Bólter de Asalto coaxial. El Conqueror es una de las dos únicas variantes de Leman Russ que usan un arma coaxial, junto con el Vanquisher. La torreta también tiene placas de blindaje adicionales en la parte frontal, válvulas de ventilación mejoradas, y una portilla trasera que puede usarse para rearmar rápidamente el tanque y también para deshacerse de los casquillos de proyectil gastados sin necesidad de hacer que un tripulante abandone su blindado interior.

Campos de PruebaEditar

Toda la primera tanda producción de tanques Leman Russ Conqueror fue destinada a las legiones de Skitarii de Gryphonne IV, y su primera acción fue tomar parte en la Campaña de Castra. Durante la campaña los Skitarii y los Titanes de la Legio Gryphonicus recibieron la misión de destruir a las fuerzas enemigas que estaban contenidas dentro de la Colmena Castra Septus. Las legiones de Skitarii equipadas con Conquerors fueron capaces de mantenerse al ritmo del avance de los Titanes mientras intentaban rodear la Ciudad Colmena y atrapar en ella a los combatientes enemigos. Las fuerzas enemigas no fueron capaces de atravesar la fuerza combinada de los Titanes y los tanques Conqueror, y después de que los Titanes abriesen brechas en la línea defensiva, los Conqueror se lanzaron en medio de los enemigos, aniquilando completamente a los Traidores. Después de este triunfo, los Leman Russ Conqueror empezaron a fabricarse a gran escala, y fueron exportados de forma lenta pero constante a Regimientos Blindados de la Guardia Imperial en toda la Galaxia. Durante el M39 los Adeptos-Munición de Gryphonne IV intentaron crear un nuevo tipo de proyectil para el Cañón Conqueror. Esta munición, conocida como la Munición Barrena, debía mejorar la potencia de fuego del tanque, pero fue considerada un completo fracaso durante el testeo, y ya no se permite la producción de Munición Barrena para este tanque.

En la actualidadEditar

En el M41 el Leman Russ Conqueror es una visión poco común en la mayoría de los Regimientos de la Guardia Imperial ya que los diseños PCE usados en su construcción solo se encuentran en el Mundo Forja de Gryphonne IV. Los diseños originales que fueron recuperados en Gryphonne IV ahora residen en Marte esperando ser procesados para su distribución a lo largo de la red de Manufactorums del Mechanichus, y actualmente hay unos cuantos Mundos Forja más presionando para obtener acceso a ellos. El Leman Russ Conqueror es muy querido por su tripulación por su rapidez, movilidad y alta cadencia de tiro, y extraoficialmente se le conoce como un tanque "avanzador" debido a su uso táctico habitual por los comandantes de la Guardia aprovechando las brechas en las líneas blindadas enemigas.

ArmamentoEditar

El arma principal del Leman Russ Conqueror, el cañón Conqueror, es una versión más pequeña y menos poderosa del cañón de batalla usado en los Leman Russ básicos, pero su tamaño y potencia de fuego reducidos permiten al tanque moverse mientras dispara y mantener una cadencia de tiro más alta. El Conqueror es también una de las dos únicas variantes de Leman Russ que tiene un arma coaxial montada en la torreta, siendo el otro el Leman Russ Vanquisher. El Conqueror, como todas las variantes de Leman Russ, puede ser equipado con dos barquillas de armas laterales, uno a cada lado. La configuración más común de las barquillas laterales consiste en dos bólteres pesados o lanzallamas pesados. Los tanques Leman Russ que forman parte de un regimiento blindado extremadamente bien equipado a veces llevan dos cañones de fusión o cañones de plasma en las barquillas. El tanque también puede ser equipado con redes de camuflaje, blindaje adicional, un misil cazador-asesino, equipo de comunicaciones mejorado, un barreminas, una ametralladora pesada o un bólter de asalto en afuste exterior, refuerzos en las orugas, modificaciones para terreno difícil, una pala excavadora y descargadores de humo. Todos los Leman Russ Conqueror están equipados con reflectores montados encima de la torreta, que son usados para iluminar a los enemigos y también para comunicaciones nocturnas en caso de avería de los comunicadores.

Principales usuariosEditar

Guardia ImperialEditar

El Leman Russ Conqueror es usado como un tanque "avanzador" por la Guardia Imperial, y es usado por muchos Regimientos Blindados que reciben sus vehículos de Gryphonne IV.

  • 27º Regimiento Blindado de Konig - Formó parte de las Fuerzas de Reclamación de Caleb.
  • 8º Regimiento Blindado de Palladius - Luchó durante la Campaña de las Tierras Salvajes de Atria.
  • 66º Regimiento Blindado de Arcadia - Formó parte de la Fuerza de Invasión de Toal III.
  • 11º Regimiento blindado de Mortant - Luchó en el mundo de Hellion V.
  • 12º Regimiento Blindado de Tallarn - Luchó contra los Tau durante la Campaña de Taros.
  • 21º Korps de la Muerte Krieg, División Panzer.
  • 5º Regimiento Pesado de Blindados de Blitzen.

Fuerzas de Defensa PlanetariaEditar

El Leman Russ Conqueror es usado por varias Fuerzas de Defensa Planetaria estacionadas en mundos imperiales cercanos a Gryphonne IV.

Los Perdidos y los CondenadosEditar

Los Perdidos y los Condenados es el nombre dado colectivamente a la multitud de seres que se han convertido al Caos a lo largo de los milenos, la vasta mayoría de los cuales son los mortales ordinarios que luchan por el Caos. No son una fuerza coherente, sino más bien una diversa e infinita colección de partidas de guerra y huestes bajo el liderazgo de Campeones del Caos. Estas fuerzas llevan consigo sus armas y vehículos, y como muchos de ellos anteriormente fueron miembros de la Guardia Imperial o de las Fuerzas de Defensa Planetaria, emplean un número desconocido de tanques Leman Russ Conqueror.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour I, III, VI, VII.