FANDOM

Simbolo Collegia Titanica

La Legio Xerxes era una Legión Titánica leal a la Collegia Titanica, uno de los brazos armados del Adeptus Mechanicus. Hay muy poca información en los registros imperiales sobre esta Legio, incluyendo cuándo y dónde fue fundada. Las fuentes antiguas indican que pudo haber sido fundada en la propia Marte. Durante la Gran Cruzada, la Legio Xerxes estaba adscrita a la 670ª Flota Expedicionaria. El Primarca Alfarius y una parte de la Legión Alfa se enfrentaron junto con la Expedición 670ª en la trágica campaña para llevar el acatamiento de Nurth a buen término, pero la Legio nunca se convirtió en una parte oficial del orden de batalla de la 670ª. El Señor Comandante Namitjira mantenía un mando formal durante la operación, aunque supeditado a las órdenes del Primarca. Lo que fue de la Legio después de esta campaña es desconocido.

Campañas notablesEditar

  • Batalla de Nurth (205.M31) - La Legio Xerxes tenía un grupo de Titanes de Batalla apoyando a la 670ª Flota Expedicionaria Imperial durante la Gran Cruzada. Apoyaron a las Fuerzas de Infantería Imperial durante la desastrosa campaña de sometimiento a Nurth, una colonia humana perdida durante la Era Oscura de la Tecnología. Durante la evacuación de Nurth, 6 Titanes tuvieron que ser dejados atrás debido a la incompetencia del Señor Comandante Namatjira, por lo que después el Prínceps Jeveth separó su fuerza de Titanes de la Flota Expedicionaria y volvió a Marte. La Legio Xerxes desapareció de todos los registros imperiales después de su retorno al Planeta Rojo. Después de los primeros días de guerra seguidos al Cisma de Marte, no se sabe qué lado tomó la Legio o si fue una de las muchas Legiones Titánicas atrapadas con la guardia baja por los traicioneros ataques de las fuerzas del Mechanicum Oscuro y destruidos inmediatamente.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.