FANDOM

Khorne medio sin fondo

La Legio Vulcanum I (Fuego Oscuro) es una Legión Titánica Traidora del Mechanicum Oscuro que repudio sus juramentos al Emperador de la Humanidad y siguió al Señor de la Guerra Horus al servicio de los Poderes Ruinosos durante la Herejía de Horus. Hay muy poca información en los registros imperiales sobre la fundación de esta Legión Titánica, aunque se cree que esta fue fundada antes de la Era del Imperio durante La Vieja Noche. La Legio Vulcanum I procedia del Sitema Vulcanis en el Mundo forja Stygies VIII en el Segmentum Ultima, una extensa luna que orbita un masivo gigante gaseoso anillado en el borde del sistema estelar.

Historia Editar

Stygies VIII fue el hogar de dos Legiones Titánicas, las Vulcanum I y II. Aunque inusual para un único sistema el desplegar dos Legios, este hecho está lejos de ser algo extraordinario, pues la propia Marte tiene tres. A Stygies VIII se le concedieron dos legiones debido a su proximidad con el Ojo del Terror y los consiguientes riesgos de ataques del Caos a este Mundo Forja. La mayoría de los titanes de amabas legios estaban en la Gran Cruzada, junto con el Señor de la Guerra, cuando estalló la Herejía de Horus. En una serie de sangrientos ataques por sorpresa, una célula de cultistas del caos tomó el control de los Manufactorums del mundo forja. Reducidos a un pequeño grupo, los Tecnosacerdotes leales defendieron valientemente el principal Templo del Conocimiento del planeta contra los cultistas y las improvisadas máquinas berserker que habían producido a toda prisa. Atrapados y por su cuenta, los leales esperaron la inevitable caída, pero la liberación llegó de forma totalmente inesperada en el trigésimo primer día del sitio en la forma de Titanes Eldar y cientos de guerreros montados en Motos del Mundo Astronave Saim-Hann, los cuales aplastaron a los servidores del Caos. No habían venido a ayudar a los Mon-Keigh, sino a negar a las fuerzas del caos de un mundo forja tan potente y cuya posición estratégica cerca del Ojo del Terror era incalculable. Cuando terminó la Herejía de Horus, ambas Legiones Titánicas Traidoras huyeron hacia el Ojo del Terror. El planeta es ahora el hogar de una tercera Legio, la Legio Honorum, la cual fue llevada hasta ahí para restaurar el honor del mundo forja ante los ojos del Emperador.

Campañas notables Editar

  • Purga del Dominio Shi'Hu'Gal (M31) - La Legio Vulcanum I y II apoyaron a los Amos de la Noche durante la infame purga xenocida del Dominio Shi'Hu'Gal durante la Gran Cruzada.

Titanes notables Editar

  • Recipiente de la Condenación (Warlord).
  • Venataris Mori - Tal vez el más famoso de los titanes del Fuego Oscuro es el identificado por el Logos Táctica Imperial como el antiguo y tres veces maldito Venataris Mori, un Titán Warhound modelo Marte. Se sabe que historia de la Venataris Mori data de antes de la Herejía de Horus, habiendo acompañado a la Amos de la Noche en su infame purga xenocida del Dominio Shi'hu'gal; una campaña de tal furia y maldad que sigue siendo una leyenda de la Gran Cruzada, incluso después de la traición al Emperador del Señor de la Guerra.
  • FaucenocturnaTitán Reaver desplegado como parte de las fuerzas traidoras en Vraks durante el Asedio de Vraks y fue parte del Manípulo que luchó en la Batalla del Risco Quebrado. Puede haber sido el único Reaver destruido durante la batalla.
  • Quemamundos – Titán Reaver desplegado como parte de las fuerzas traidoras en Vraks durante el Asedio de Vraks y fue parte del Manípulo que luchó en la Batalla del Risco Quebrado. Puede haber sido el único Reaver destruido durante la batalla.
  • Skathraus – Titán Warhound desplegado como parte de las fuerzas traidoras en Vraks durante el Asedio de Vraks y fue parte del Manípulo que luchó en la Batalla del Risco Quebrado. Puede haber sido el único Warhound destruido durante la batalla.
  • Lamento de Malcus – Titán Warhound desplegado como parte de las fuerzas traidoras en Vraks durante el Asedio de Vraks y fue parte del Manípulo que luchó en la Batalla del Risco Quebrado. Puede haber sido el único Warhound destruido durante la batalla.
  • Carnófago – Titán Warhound desplegado como parte de las fuerzas traidoras en Vraks durante el Asedio de Vraks y fue parte del Manípulo que luchó en la Batalla del Risco Quebrado. Puede haber sido el único Warhound destruido durante la batalla.

Personajes notables Editar

  • Malas Tiron - Princeps del Recipiente de la Condenación.

Apariencia Editar

Colores Editar

Los Titanes de la Legio Vulcanum no parecen seguir un esquema de colores unificado. Algunos llevan verde oliva con detalles en amarillo y negro, mientras que otros tienen cascos de grafito con bordeado de oro. Aquellos que llevan la Marca de Khorne tienen un esquema de rojo.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Titan Legions (2ª Edición).
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Gathering Storm I: Fall of Cadia (7ª Edición).
  • Imperial Armour I, VI y VII.
  • Imperial Armour Apocalypse II.