FANDOM

Estandarte Legio Metalica

Estandarte de la Legio Metalica.

La Legio Metalica (Cráneos de Hierro) es una de las Legiones Titánicas más antiguas y apreciadas dentro de la Collegia Titanica. Considerada uno de los brazos armados del Adeptus Mechanicus. Hay muy poca información en los registros imperiales sobre la fundación de esta Legio, aunque se cree que fue fundada antes de la Era del Imperio, durante la Era de los Conflictos. Los Cráneos de Hierro son veteranos de siglos de conflictos, remontándose incluso a las Guerras de Unificación de Terra y la Gran Cruzada. El hogar de los Cráneos de Hierro, el Mundo Forja de Metalica, se encuentra dentro del Segmentum Ultima, en una de las zonas más peligrosas de la galaxia, cercana al Imperio Orko de Charadon. La Legio Metalica vive en un constante estado de preparación, ya que siempre se ven amenazados por la guerra.

HistoriaEditar

Campañas notables Editar

Grupos de Batalla notables Editar

  • Grupo de Batalla Hades V - Este grupo de batalla compuesto de Titanes Warlord fue desplegado en la defensa de la Colmena Hades durante la Segunda Guerra de Armageddon, cuando Ghazghkull Thraka invadió Armageddon. Custodire Pío y Custodire Invidia estaban armados con armas de apoyo, lo que les permitía golpear a sus enemigos desde la mayor distancia posible. Dado que su principal objetivo era mantener a los Gargantes fuera de su rango para disparar a la ciudad colmena, su armamento era más que adecuado. Custodire Faex, con sus armas a corta distancia, estaba preparado para enfrentarse a los gargantes si alguno de ellos lograba sobrevivir a la barrera de largo alcance establecida por los otros dos titanes. Esta combinación de armas permitió al grupo de combate destruir muchos gargantes antes de que pudieran organizar cualquier clase de fuego de respuesta serio, pero en cuanto varios gargantes lograron acortar distancias, su superioridad en armas de corto alcance aplastó al grupo de batalla. Los titanes de Hades V podían además destruir edificios, lo que les garantizaba la negación de una cobertura valiosa a los orkos y gargantes cuando se vieron obligados a avanzar al descubierto.
  • Fuerza Expedicionaria Metalican. En 999.M41, durante la 13ª Cruzada Negra, en la llamada Campaña de Diamor un destacamento compuesto por fuerzas variadas de los Adeptus Mechanicus , entre los que se encontraban un 53% de Skitarii, un 26% de fieles del Culto Mechanicus y un 11% de caballeros de la Casa Raven junto a un 10% del contigente de la Legio Metalica fueron enviadas con órdenes de repeler el asalto de las fuerzas del Caos, formadas por la Legión Negra y la Masacre Carmesí contra el planeta Amethal en el Sistema Diamor del Segmentum Obscurus.

Titanes notables Editar

  • Custodire Faex - Titán Warlord del Grupo de Batalla Hades V que participó en la valiente defensa de la Colmena Hades durante la Segunda Guerra de Armageddon contra varios Gargantes.
  • Custodire Invidia - Titán Warlord del Grupo de Batalla Hades V que participó en la valiente defensa de la Colmena Hades durante la Segunda Guerra de Armageddon contra varios Gargantes.
  • Custodire Pius - Titán Warlord del Grupo de Batalla Hades V que participó en la valiente defensa de la Colmena Hades durante la Segunda Guerra de Armageddon contra varios Gargantes.
  • Martillo de Acero - Un titán de clase Imperator que luchó durante la Segunda Guerra de Armageddon y la máquina de guerra del comandante en funciones de la Legio, el Princeps Senioris Kurtiz Mannheim.

Personajes notables Editar

Apariencia Editar

Colores Editar

Los colores de la Legio Metalica son el rojo, negro, blanco y amarillo.

Estandarte Editar

El emblema de la Legio Metalica es un cráneo que porta un casco. A veces se representa como un cráneo con alas y con rayos tras este.

Leer másEditar

Legiones Titánicas.

Lista de Legiones Titánicas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Legiones Titánicas (2ª Edición).
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • White Dwarf nº 180 (Edición norteamericana).
  • Web de Armageddon.
  • Campaña Black Crusade: Traitor's Hate.