FANDOM

Simbolo Collegia Titanica

La Legio Invicta es una Legión Titánica de la Collegia Titanica, uno de los brazos militares del Adeptus Mechanicus. Hay muy poca información en los registros imperiales sobre la fundación de esta Legio, aunque se sabe que nació antes de que comenzara la Era del Imperio, durante la Era de los Conflictos. Esta Legio es conocida por tener una historia de casi doce milenios. La Legio Invicta tiene su base en el Mundo Forja de Proximus, y todas sus unidades son del exclusivo modelo Proximus.

HistoriaEditar

Campañas notables Editar

  • Guerra de Lochrisus (412.M35): El Señor de la Guerra imperial Gallivant ordenó a la Legio Invicta dirigirse al Sistema Shackropal para detener un enjambre de Xenos conocidos como Lethids. El comandante de la Legio Invicta se negó, alegando que sería una pérdida de tiempo y material. La estrella de Shakropal se convirtió en supernova al año siguiente y los Lethids fueron inmolados sin necesidad de intervención.
  • Persecución del Señor de la Guerra Hengis (741.M41): Una vez más la Legio rechazó un edicto imperial cuando su Princeps Maximus fue forzado a desobedecer al Señor de la Guerra Hengis en Talphus VII. Eventualmente la Legio recibió órdenes de aniquilar al Señor de Guerra, declarado loco, y a las fuerzas que le seguían. Esta acción contra fuerzas imperiales fue declarada materia reservada y todos los expedientes dentro de los archivos imperiales fueron secuestrados por orden de la Inquisición.
  • Campaña del Cúmulo Beltran (771-778.M41): Fue una campaña de siete años contra los Eldars en el Cúmulo Beltran. La campaña fue un éxito, pero la Lego Invicta sufrió la pérdida de 8 unidades ante los sutiles y elegantes Titanes Eldar.
  • Defensa de Orestes (779.M41): El mundo natal de la Legio Tempestus, el Mundo Forja de Orestes, fue invadido por una gran fuerza de Titanes Traidores durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat, a la cual dicho mundo había contribuido con ingentes cantidades de material de guerra y por tanto era una fuente vital de suministros dada su proximidad al frente. Las constantes solicitudes de material de guerra y de elementos de la Legio Tempestus habían dejado el mundo casi sin defensas, convirtiéndolo en un objetivo perfecto para el Arconte Urlock Gaur, el comandante de las fuerzas del Caos en el sector. El Mechanicum Oscuro, al servicio del Archienemigo, cegó los sensores del planeta y permitió a los macrotransportes aterrizar en la región de Astrobleme y desembarcar sus ingenios. La Legio Tempestus sólo tenía una fuerza simbólica de veintidós titanes para defender su mundo natal, para nada suficientes como para enfrentarse a una fuerza enemiga siete veces superior. La Legio Tempestus fue incapaz de cubrir el terreno y se encontró superada en número y posición cada segundo del ataque, perdiendo ocho titanes en los primeros días de pelea. Orestes escapó de una destrucción rápida e inevitable sólo gracias a la llegada de la Legio Invicta, cuya ruta hacia el frente de la cruzada pasaba cerca del planeta. La mayor parte de la Legio Invicta aterrizó en Orestes Principal, y después de tres días de preparación se trasladó a la Jeromihah Subsidiaria y áreas adyacentes, enfrentádose por primera vez a las fuerzas del Archienemigo en Orestes. Los esfuerzos de la Legio fueron fructíferos, ya que sus fuerzas anotaron un buen ratio de muertes y pocas pérdidas, lo que provocó que los traidores convergieran en las ruinas de la Colmena Argentum, con la esperanza de atraer a las dos Legios a una batalla a gran escala, la cual el Princeps Maximus de la Legio Invicta, Pietor Gearhart, y contra el consejo de algunos de sus prínceps primeros, aceptó, deseando acabar con el enemigo. Mientras tanto, el Departamento de Analyticae de Orestes, a instancias de la Legio Invicta, había estado revisando las imágenes de los titanes traidores para descubrir sus identidades originales y por extensión cualquier debilidad y defecto de construcción que pudieran tener. Con este fin, los Magos Oresteanos abrieron archivos secuestrados, los cuales contenían materiales relacionados con la Herejía de Horus y los tiempos previos a la fundación del Imperio. Entre éstos, se encontró un documento que probaba más allá de toda duda que el Emperador de la Humanidad no era el Omnissiah, el cual se extravió de las oficinas de Analyticae. Tal revelación confirmó las creencias del Mechanicum de Orestes y de muchos otros mundos forja, y causó el ultraje entre la población imperial del mundo forja. Durante el caos subsiguiente, un triunvirato de conspiradores, compuesto por el Ejecutor Fetial Enhort de la Legio Tempestus, el Maestro de los Archivos de Tolemy, y el Maestro de la Analyticae Egan se dispusieron a tomar el poder del planeta. Conocían estas revelaciones desde hacía varios años y habían usado la guerra como excusa para abrir los archivos y publicarlos. Esta noticia llegó a los titanes en combate mientras se acercaban a la Colmena Argentum y causó una fisura entre las dos Legios, pues la Legio Invicta no compartía las creencias de sus aliados y continuaba venerando al Emperador como el Omnissiah. A pesar de esta lucha teológica sus operaciones continuaron, y aunque sufrieron algunas pérdidas, al final lograron una victoria aplastante, destruyendo casi toda la fuerza enemiga. Tras la batalla, Gearhart deseó mover las fuerzas de las dos legios a las forjas para restaurar el orden, pero se vio enfrentado por la Legio Tempestus. A pesar de estar superado en número por un margen de cuatro a uno, el comandante en funciones de la Legio de Orestes emitió un ultimátum a Gearhart, diciéndoles que se detuvieran o respondería. Los titanes de Tempestus procedieron a fijar objetivos de la Legio Invicta. El derramamiento de sangre que se iba a producir fue evitado por un milagro; durante el curso de la guerra surgió una gran tormenta que bloqueó las exploraciones orbitales sobre la Prospección Occidental. Esta anomalía meteorológica resultó no ser natural, sino generada por una torre climática erigida por las fuerzas del Archienemigo para ocultar una parte considerable de sus fuerzas. Esta torre fue descubierta por una unidad de la Guardia Imperial que se encontraba fuera de ruta y que logró destruirla. La aparición de esta nueva amenaza, un grupo completo de titanes traidores que superaba en número a los imperiales hizo que las dos Legios dejasen de lado sus diferencias religiosas y avanzasen para eliminarlo. En virtud de las habilidades princeps, Tempestus e Invictus lograron destruir esta amenaza y el peligro del cisma dentro del Mechanicum había terminado. Tolemy reveló a Enhort y a su asociado, Egan, que había manipulado los datos para producir el resultado deseado. Enhort se enfureció, afirmando que los datos alterados socavaban su posición y la validez de sus afirmaciones teológicas, e intentó ponerse en contacto con Gearhart para aceptar sus demandas. Tolemy trató de estrangular al Ejecutor, pero fue detenido por Egan, quien lo mató con un arma llevada a la reunión en secreto y posteriormente se suicidó, sumido en la pena por lo que había ayudado a crear. Tras este suceso, Enhort se rindió ante Gearhart. Orestes había sido salvado y con él al Imperio del peligro de un cisma religioso.

Titanes notablesEditar

  • Ajax Excelsus: Titán de clase desconocida y unidad del Princeps Levin durante la Defensa de Orestes.
  • Divinitus Monstrum (Titán clase Warlord): Unidad del Princeps Primero Bohrman durante la Defensa de Orestes.
  • Dominatus Victrix (Titán clase Warlord): Fue comandado por el Princeps Skaugen en la época de la Campaña del Cúmulo Beltran, durante la cual fue dañado y su Princeps sufrió heridas que resultaron ser letales. Sin embargo, el titán fue requerido para la Defensa de Orestes, y por tanto los magos de Orestes accedieron a repararlo. Además, la Legio Tempestus ofreció uno de sus princeps, Guido Prinzhorn, para pilotarlo.
  • Invictus Antagonistes (Titán clase Warlord): Unidad del Princeps Maximus Pietor Gearhart.
  • Lupus Lux (Titán clase Warhound): Unidad del Princeps Leyden Krugmal.
  • Martial Nox (Titán clase Warhound): Unidad del Princeps Talentine. Martial Nox fue destruido en la marcha hacia la Colmena Argentum como resultado de una emboscada de titanes del Caos.
  • Morbius Sire (Titán clase Warhound): Unidad del Princeps Maximillian Orfuls.
  • Philopos Manix (Titán clase Reaver): Unidad del Princeps Stent Racine.
  • Sicarian Faero (Titán clase Warlord): Unidad del Princeps Vancent Kung.

Personajes notables Editar

  • Pietor Gearhart: Era el Princeps Maximus de la Legio Invicta y el comandante del Invictus Antagonistes durante la Defensa de Orestes. Varios siglos de experiencia hábilmente aplicada, junto con su propio temperamento, le granjearon el sobrenombre de "Furia Roja". En los tiempos de la Cruzada de los Mundos de Sabbat y la Defensa de Orestes ostentaba el título de Princeps Maximus de la Legio desde hacía casi tres siglos, y debido a la larga exposición a la visión mental de su titán se hallaba sumido en una lucha constante por mantener su cordura ante el Espíritu Máquina del Invictus Antagonistes. En algunas ocasiones, durante la Defensa de Orestes, fue perseguido por fantasmas de sus antiguos tripulantes y princeps, luchando por recordar los nombres de las personas que sí conocía y sustituyéndolos inconscientemente por los de las apariciones. A pesar de estos inconvenientes, llevó a su legión a la victoria.
  • Bohrman: Princeps Primero de la Legio Invicta durante la Defensa de Orestes y el comandante del Warlord Divinitus Monstrum. Era el segundo al mando de Gearhart, y estaba siendo preparado para tomar la posición del Princeps Maximus cuando este quedase incapacitado para el cargo.
  • Vancent Kung: Princeps del Sicarian Faero durante la Defensa de Orestes. Era el comandante de uno de los grupos de batalla que asaltó la Colmena Argentum y recibió órdenes de Gearhart para destruir al Augmenautus Rex, titán traidor de clase Emperador. Kung unió su UIM (Unidad de Impulsos Mentales) con los de tres grupos de batalla para derribarlo en un asalto coordinado por una sola mente. Tal medida, aunque prohibida, era necesaria ya que los Escudos de Vacío de Augmenautus Rex eran tan potentes que hubieran resistido un asalto más disperso. Kung logró controlar a un gran número de titanes durante unos instantes, en los cuales logró inhabilitarlo, pero a costa de un esfuerzo que le debilitó considerablemente.
  • Levin: Princeps del Ajax Excelsus, comandaba un segundo frente de titanes que golpeó la Sub-colmena Gynex en Orestes para apoyar el ataque a la Colmena Argentum desde el sur. Sus fuerzas ayudaron a derribar al titán traidor de clase Emperador Augmenautus Rex.
  • Stent Racine: Princeps del Reaver Philopos Manix durante la Defensa de Orestes.
  • Maximillian Orfuls: Princeps del Warhound Morbius Sire durante la Defensa de Orestes. Destcaba como piloto de gran nivel y se le atribuye la primera sangre de la Legio Invicta en la superficie de Orestes.
  • Leyden Krugmal: Princeps del Warhound Lupus Lux durante la Defensa de Orestes.
  • Talentine: Princeps del Warhound Martial Nox durante la Defensa de Orestes. Talentine murió durante la marcha hacia la Colmena Argentum, como resultado de una emboscada de titanes traidores.
  • Skaugen: Princeps del Warlord Dominatus Victrix durante la Campaña del Cúmulo Beltran. Mientras luchaba contra los elegantes Titanes Eldar, su unidad sufrió daños y resultó herido. Como resultado de esto, Skaugen fue puesto en estasis con la esperanza de preservar su vida, mas murió poco después de que la Legio Invicta llegase a Orestes.
  • Zane Tarses: Era el Moderati del Dominatus Victrix durante la Campaña del Cúmulo Beltran y la Defensa de Orestes. Después de que su Princeps muriera en instalaciones del planeta, Tarses, cegado por el dolor y la rabia ante los esfuerzos que sólo parecían servir para disminuir las facultades de su señor, asesinó al Magos Organos que atendía a Skaugen. Aunque tal crimen hubiese acabado con Tarses ejecutado, las circunstancias de la Legio Invicta dictaminaron otra cosa. Dominatus Victrix fue reparado y recibió un nuevo Princeps, Guido Prinzhorn, cedido por la Legio Tempestus. Tarses conocía el titán y este a él. Fue requerido para que el nuevo Princeps tiviese una comunión llevadera con el espíritu máquina y asegurarse que todo funcionase a plena capacidad. Con este fin, Gearhart ordenó que los cargos fuesen suspendidos hasta que el conflicto en Orestes terminara. Como todos los Titanes Warlord de clase Proximus, Dominatus Victrix necesitaba una interfaz amniótica de inmersión total para ser operado, para lo cual Prinzhorn era ideal. A pesar de ser un joven y no haber tenido más experiencia que simulaciones, Prinzhorn fue sumergido en un tanque amniótico. Prinzhorn tenía miedo de su primer mando real y era menos capaz que un oficial más experimentado, pero Prinzhorn recibió ayuda de Tarses, aunque inicialmente se mostrase reacio a aceptar esta ayuda. El destino final de Tarses después de la campaña en Orestes es desconocido.
  • Djared Crusius: Era un Ejecutor Fetial, un diplomático, de la Legio Invicta durante la Defensa de Orestes. Estaba presente en Orestes durante el tránsito de su Legio al frente de los Mundos de Sabbat y negoció la ayuda de la Legio Invicta con los Magos Oresteanos. Durante la campaña, viajaba detrás de las fuerzas de la Legio en un convoy blindado, apoyándolas de formas tales como sirviendo de enlace entre las diversas unidades y entidades o monitoreando los eventos de todo el teatro de operaciones, proporcionando dicha información al Princeps Maximus Gearhart.
  • Sonne: Sonne era el Famoso del Ejecutor Fetial Djared Crusius, aprendiz que un día ocuparía su puesto. Sonne se encontraba a menudo a la diestra de su señor, aunque era enviado de vez en cuando a realizar mandados. Debido a esto estuvo presente, junto con una escolta Skitarii de la Legio Invicta, en la ciudad-forja de Orestes Principal durante el golpe de estado que ocurrió después de la publicación de las revelaciones concernientes a la supuesta falta de divinidad del Emperador. Utilizando los códigos de seguridad de su señor, Sonne pudo rescatar a un testigo del asesinato del Adepto Seniorus de la ciudad y entregarlo a las autoridades imperiales. El relato de los acontecimientos presentados por este testigo sirvió para convencer a Gearhart de avanzar contra la ciudad, ya que tenía todas las pruebas que necesitaba de la falsedad de los herejes de Orestes.
  • Lau: Señor de las fuerzas Skitarii de la Legio Invicta durante la Defensa de Orestes y como todo miembro de la tecnoguardia del Mechanicum, su cuerpo fue mejorado con implantes cibernéticos que estaban diseñados para el combate. Dirigía a sus tropas personalmente y era encontrado a menudo luchando en la primera línea, pese a las numerosas amonestaciones de su Princeps Maximus. Lau afirmaba que al hacerlo le impedía llegar a ser complaciente acerca de la suerte de los Skitarii bajo su mando, pero Gearhart creía que simplemente era adicto a la subida de adrenalina del combate cuerpo a cuerpo.
  • Kovenicus: El Magos Navis Kovenicus del Adeptus Mechanicus era el Señor de la Flota de la Legio Invicta, al mando de todos los activos navales de la misma. Cuando Kovenicus, en previsión de las órdenes de Gearhart, puso sus naves en órbita geo-sincrónica sobre la ciudad-forja de Orestes Principal ante un posible bombardeo orbital y el despliegue de tropas de reserva, dada la alta probabilidad del estallido de una guerra civil entre las fuerzas del Mechanicum de Orestes y del Imperio.

Apariencia Editar

Colores Editar

Los colores de la Legio Invicta son el rojo y el dorado.

Estandarte Editar

No existe una descripción del estandarte en los registros imperiales.

Conflicto de canon Editar

Se menciona cierto Lord Gearhart como el comandante de la Legio Invicta durante la Guerra de Lochrisus, en el 412.M35. Sin embargo, no podría haber sido el Princeps Maximus Pietor Gearhart, pues se convirtió en el Princeps del Invictus Antagonistes en el 466.M41 y Princeps Maximus de la Legio Invicta en el 496.M41, siendo antes un mero Famulos y un Moderatus. Lo más probable es que se trate de un error o simplemente una referencia a otro Lord Gearhart que una vez ocupó el mismo puesto dentro de la Legio.

Además, se menciona que la Legio llevó en cierta serie de ocasiones (incluyendo una vez en la que fue vista por sus tripulantes) colores carmesíes y dorados. Sin embargo, también se menciona que están pintados en carmesí y latón, aunque sólo una vez, en la tienda de un modelista. Por esta razón, el esquema de rojo y oro es aceptado como los colores canónicos de la Legio hasta que otra evidencia indique lo contrario.

Leer másEditar

Legiones Titánicas.

Lista de Legiones Titánicas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Titanicus, por Dan Abnett.