FANDOM

Estandarte Legio Honorum

Estandarte de la Legio Honorum.

La Legio Honorum (o Flechas de Muerte) es una Legión Titánica Leal del Collegia Titanica, uno de los brazos armados del Adeptus Mechanicus. Hay muy poca información en los registros imperiales sobre la fundación de esta Legión Titánica, aunque se cree que fue creada poco antes de la creación del Imperio de la Humanidad, ya que se sabe que el primer Gran Maestre de la Legión tomó parte en la Herejía de Horus. El hogar de la Legio Honorum se encuentra dentro del Sistema Vulcanis, en el Mundo Forja de Stygies VIII, en el Segmentum Ultima; es una gran luna que orbita un gigante de gas anillado en la periferia del Sistema Estelar.

HistoriaEditar

Stygies VIII fue el hogar de dos Legiones Titánicas: la primera y segunda Legio Vulcanum. Cuando la Herejía de Horus se convirtió en una rebelión abierta, un grupo de cultistas del Caos tomó el control de los Manufactorums del Mundo Forja. Un pequeño grupo de Leales defendió valientemente el principal Templo del del Conocimiento del planeta en un prolongado asedio contra la depredación de los herejes y sus letales máquinas de guerra. Rodeados y por su cuenta, los Leales esperaron que la muerte les llegase, pero su inesperada salvación llegó en el trigésimo primer día del asedio en forma de gráciles Titanes Eldars y cientos de guerreros montados en Motocicletas a Reacción del Mundo Astronave Saim-Hann, que destrozaron a los siervos del Caos. No habían venido a ayudar a los Mon-Keigh, sino a negar a las fuerzas del Caos un potente Mundo Forja tan estratégicamente cercano al Ojo del Terror. Cuando terminó la Herejía de Horus, las dos Legiones Titánicas Traidoras de Stygies VIII huyeron al exilio dentro del Ojo del Terror. El planeta se convirtió en el hogar de una tercera Legión Titánica que fue traída al mundo: la Legio Honorum.

Acciones notablesEditar

  • Cisma de Marte (005.M31) - Durante los primeros días de la Herejía de Horus, cuando la guerra civil conocida como el Cisma de Marte estalló en el Planeta Rojo, los Titanes de los Flechas de Muerte se convirtieron en el blanco de las primeras escaramuzas del conflicto. A lo largo de las fronteras de las regiones de Lunae Palus y Arcadia, una ya caldeada guerra verbal entre facciones del Mechanicum se volvió una verdadera guerra cuando el Princeps Ulriche de la Legión Titánica de los Acechantes Mortíferos desató sus fuerzas contra la fortaleza de Maxen Vledig y de la Legio Honorum. Cogidos por sorpresa, los Flechas de Muerte perdieron 19 Titanes en la primera hora de combates antes de retirarse a las heladas tierras del Mare Boreum y buscar refugio en los campos de dunas de Olympia Undae. Sus peticiones de refuerzos quedaron sin respuesta, pues todo Marte se desgarró cuando el cáncer de la guerra civil se extendió por todo el Mundo Forja en una rabiosa tormenta de fuego.

Miembros notablesEditar

  • Maxen Vledig - Vledig fue Gran Maestre fundador de la Legio Honorum y estuvo presente en Marte durante los primeros días de la Herejía de Horus, cuando comenzó el Cisma de Marte.
  • Thordun Ranxey - Gran Maestre de la Legio Honorum.

AparienciaEditar

Colores Editar

Los colores de la Legio Honorum son el rojo y el dorado.

Estandarte Editar

El estandarte de la Legio Honorum es una flecha de ballesta centrada en un triángulo dorado invertido. El campo detrás está cuartelado en cruz en color canela y con esquemas de azul y blanco. En la esquina inferior izquierda del panel bronceado hay un cráneo blanco.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Adeptus Titanicus (1ª Edición).
  • Legiones Titánicas (2ª Edición).
  • Imperial Armour I (1ª Edición).
  • White Dwarf nº 108 (Edición inglesa).