FANDOM

Legio Astorum Emblema

Estandarte de la Legio Astorum

La Legio Astorum, también concida como los Corredores de la Disformidad, es una Legio de Titanes que tiene su base en el Mundo Forja de Lucius, en el Segmentum Obscurus. Son conocidos por estar activos, al menos, desde la Gran Cruzada y lucharon por el Emperador durante la Herejía de Horus

HistoriaEditar

Los Corredores de la Disformidad lucharon durante la Gran Cruzada y aún conservan cierto número de titanes bendecidos por el mismísimo Emperador de la Humanidad. Más tarde, la Legio luchó en los oscuros momentos de la Herejía de Horus y participó en numerosos combates, incluyendo la Batalla de Tallarn. La leyenda dice que un grupo de batalla de los titanes de la Legio Astorum estuvo presente en la defensa del Palacio Imperial durante la Batalla de Terra y que desde entonces han continuado sirviendo fielmente al Emperador y el Imperio.

Campañas notables Editar

Titanes notables Editar

  • Canis Vertex (Titán clase Warlord): Unidad que luchó durante la Gran Cruzada junto a los Mil Hijos en la Campaña de la Troika Kamenka. Fue el último titán de la Legio Astorum que cayó. Por su servicio, los Mil Hijos honraron a la Legio recuperando y restaurando el Canis Vertex. Después lo transportaron a Prospero y colocado sobre la pirámide del Culto Pyrae. Casi un siglo más tarde, Canis Vertex se alzaría una vez más, mediante medios mágicos utilizados por los hechiceros de los Mil Hijos para proteger su mundo de los Lobos Espaciales durante la purga de Prospero.
  • Terribilis Vindicta (Titán clase Warlord): Parte del Grupo de Batalla Praxes, el cual participó en la Purga del Sub-sector Contqual, en el planeta Shardenus, junto al Clan Raukaan de los Manos de Hierro y varios regimientos de la Guardia Imperial contra las fuerzas del Caos en el 812.M41.
  • Meritus Castigatio (Titán clase Warlord): Parte del Grupo de Batalla Praxes, el cual participó en la Purga del Sub-sector Contqual, en el planeta Shardenus, junto al Clan Raukaan de los Manos de Hierro y varios regimientos de la Guardia Imperial contra las fuerzas del Caos en el 812.M41.
  • Fortunata Imperiatrix (Titán clase Reaver): Unidad que luchó en la Batalla de Tallarn, durante la Herejía de Horus.
  • Honorum (Titán clase Reaver): Unit with 13 confirmed heavy vehicle kills as well as numerous "lesser opponents" destroyed during the Siege of Vraks.
  • Inviglia Alpha (Titán clase Reaver): Primero en caer por los cañones de la Legio Vulcanum I durante el Asedio de Vraks. Permaneciendo en pie, desafiante, su cascarón quemado quedó como un centinela silencioso durante el resto de la campaña.
  • Praetorian (Titán clase Reaver): Unidad del Princeps Rand Drauca.
  • Espíritu de Victoria: Unidad que luchó en la Batalla de Tallarn, durante la Herejía de Horus.
  • Ferus Arma (Titán clase Warhound): Parte del Grupo de Batalla Praxes, el cual participó en la Purga del Sub-sector Contqual, en el planeta Shardenus, junto al Clan Raukaan de los Manos de Hierro y varios regimientos de la Guardia Imperial contra las fuerzas del Caos en el 812.M41.
  • Gaius Thyrsus (Titán clase Warhound): Parte del Grupo de Batalla Praxes, el cual participó en la Purga del Sub-sector Contqual, en el planeta Shardenus, junto al Clan Raukaan de los Manos de Hierro y varios regimientos de la Guardia Imperial contra las fuerzas del Caos en el 812.M41.
  • Quis Odio (Titán clase Warhound): Parte del Grupo de Batalla Praxes, el cual participó en la Purga del Sub-sector Contqual, en el planeta Shardenus, junto al Clan Raukaan de los Manos de Hierro y varios regimientos de la Guardia Imperial contra las fuerzas del Caos en el 812.M41.
  • Avernus Maxima (Titán clase Warhound): Parte de las fuerzas imperiales en Vraks durante el Asedio de Vraks, y parte del Manípulo de Guerra que luchó en la Batalla del Risco Quebrado.
  • Triarii-Dexter (Titán clase Warhound): Parte de las fuerzas imperiales en Vraks durante el Asedio de Vraks, y parte del Manípulo de Guerra que luchó en la Batalla del Risco Quebrado.
  • Canis Secundus (Titán clase Warhound): Parte de las fuerzas imperiales en Vraks durante el Asedio de Vraks, y parte del Manípulo de Guerra que luchó en la Batalla del Risco Quebrado.

Tripulantes NotablesEditar

  • Rand Drauca: Princeps del Titán Reaver Praetorian.
  • Kask: Primer Princeps del Fortunata Imperatrix.
  • Talon: Princeps del Fortunata Imperatrix, con más de 100 bajas en su haber.
  • Silberman: Princeps de Fortunata Imperatrix, muerto por un francotirador.
  • Marnoc: Princeps del Fortunata Imperatrix, sucesor de Silberman.
  • Toal: Moderati del Fortunata Imperatrix en Tallarn.
  • Hazan: Moderati del Fortunata Imperatrix en Tallarn.
  • Warden: Moderati del Fortunata Imperatrix en Tallarn.
  • Kurtz: Princeps de un Titán Warhound en Tallarn.

Apariencia Editar

Cada Legio tiene sus propias idiosincrasias en cuanto a operaciones y rituales, y los Corredores de la Disformidad han tenido durante mucho tiempo la reputación de preferir adornar sus titanes con una heráldica intrépida y decoración llamativas, mientras que sus Moderati y Princeps prefieren uniformes austeros, sin emblemas o medallas.

Colores Editar

Los colores de esta Legio son principalmente el azul y el dorado. En el esquema de colores antiguo, los titanes eran azules con patrones de llamas naranjas.

Estandarte Editar

El símbolo de la Legio Astorum es un eclipse solar sobre un campo azul.

Galería Editar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex Titanicus (1ª Edición).
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Imperial Armour VI y VII.
  • Imperial Armour Apocalypse 2.
  • White Dwarf nº 108 - 110 - 111 - 287 (Edición inglesa).
  • Los Mil Hijos, de Graham McNeill.
  • Wrath of Iron (Novela), de Chris Wraight.