FANDOM

Simbolo Collegia Titanica

La Legio Argentum es una Legión Titánica Traidora del Mechanicum Oscuro, la cual repudió sus antiguos juramentos al Emperador de la Humanidad y pasó al servicio de los Poderes Ruinosos durante la Herejía de Horus. Hay muy poca información en los registros imperiales sobre esta Legio, aunque se sospecha que fue fundada durante la Era de los Conflictos. La Legio Argentum participó en una serie indeterminada de combates durante la Herejía de Horus. Se supone que la Legio Argentum bien fue eliminada al final de la Herejía o fue empujada hacia el Ojo del Terror junto con el resto de las fuerzas del Caos. Su paradero actual es desconocido.

Campañas notables Editar

  • La Caída de Damantyne (M31) - Durante la Gran Cruzada, la Legio Argentum fue adscrita a la 51ª Flota Expedicionaria, la cual era el hogar de la 14ª Gran Compañía de la Legión de los Guerreros de Hierro. Después de su exitosa campaña para poner al planeta Damantyne bajo acatamiento imperial, los Guerreros de Hierro construyeron una poderosa ciudadela y dejaron un pequeño destacamento de Marines Espaciales bajo el mando del Herrero de Guerra Dantioch. Después la Legio Argentum marchó con el resto de la 51ª Flota Expedicionaria con rumbo desconocido. Durante su tiempo lejos del planeta, la mayoría de los Guerreros de Hierro cayó bajo la influencia del Señor de la Guerra Horus y se unió a su rebelión. La Legio Argentum también dio su apoyo a la causa de los traidores y se convirtió en una de las Legiones Titánicas del Mechanicum Oscuro. Cuando la 51ª Flota Expedicionaria volvió a Damantyne para reabastecerse, ya que había comenzado la marcha de las legiones traidoras hacia Terra, Dantioch y su guarnición se negaron a apoyar la causa del Señor de la Guerra. Entonces el grueso de las fuerzas de la flota expedicionaria fue lanzada sobre la ciudadela recalcitrante, poniendo sitio a su pequeño grupo de defensores durante más de un año terrano. Con la inevitable conclusión acercándose, un Titán clase Emperador de la Legio Argentum fue desplegado contra la ciudadela por los traidores, pero al final fue destruido por los heroicos esfuerzos de los defensores. No se conocen otros combates notables en los que la Legio Argentum participara durante el resto de la Herejía.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Era de la Oscuridad (Antología).