FANDOM

Portada Legión Herejía de Horus

Portada de la Novela.

Legión es la séptima novela de la Serie de la Herejía de Horus, y ha sido escrita por Dan Abnett. La novela se sitúa dos años antes del comienzo de la Herejía de Horus y se centra en los Astartes de la Legión Alfa así como en algunos elementos del Ejército Imperial y un grupo xenos conocido como La Cábala.

SinopsisEditar

El sometimiento del mundo de Nurth no está yendo como debería. A pesar de la presencia del prestigioso y reconocido Lord Comandante Teng Namatjira y de la presencia de antiguos Regimientos de élite del Ejército Imperial, los nativos del planeta parecen resistir a las fuerzas imperiales con relativa facilidad.

Cansados y molestos por el giro de los acontecimientos, se solicitan refuerzos al Adeptus Astartes. Los Astartes de la Legión Alfa, liderados por su Primarca, son llamados para acabar con la guerra. Como consecuencia, la rebelión nurthena está condenada, con la mayoría de sus fuerzas atrapadas en un gigantesco asedio.

Se hace evidente que la Legión Alfa no opera como otras Legiones Astartes: hacen un gran uso del subterfugio, hasta el punto de que el Lord Comandante no supo de su presencia y contribución a la campaña hasta que ellos mismos no decidieron anunciarse. El subterfugio demuestra estar a la orden del día en la campaña nurthena, pues se descubre que un espía humano mejorado por xenos está suelto en el campo de batalla, intentando orquestar los complejos planes de sus señores... planes que incluyen la manipulación de los hechos que llevaron a la llegada a Nurth de la Legión Alfa.

Este espía, John Grammaticus, trabaja para una organización conocida como La Cábala, un grupo formado por diferentes especies xenos. Esta Cábala está dedicada a la erradicación del aniquilador primordial, el Caos. Conscientes de la llegada de la Herejía, creen que la Legión Alfa representa la última oportunidad de salvar a la Galaxia de los poderes del Caos. Así, hablan con los Primarcas de la Legión, Alpharius y Omegon, y les influencian para que comprendan su punto de vista. Para que el Caos sea derrotado, Horus debe ganar la Herejía, y para que esto ocurra, la Legión Alfa debe estar a su lado.

Personajes principalesEditar

PrimarcasEditar

Legión AlfaEditar

Ejército ImperialEditar

La CábalaEditar

FuentesEditar