FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Legitimo de la Cabala Wikihammer 40K

Legítimo de la Kábala.

Los Legítimos (Trueborn en inglés) son los guerreros de la guardia personal del Arconte de una Kábala de los Eldars Oscuros.

DescripciónEditar

Los Guerreros de la Kábala que escoltan a sus Arcontes a la batalla son conocidos como Legítimos, un grupo de élite que excluye a cualquier híbrido nacido en un tubo amniótico. Liderados por un Draconte, estos despiadados asesinos van equipados a todas partes con una panoplia de costosas y mortíferas armas, que en teoría sirven para proteger mejor a su Arconte, pero que en realidad han sido diseñadas con la idea de incrementar al máximo el nivel del dolor causado a las víctimas. Los Legítimos disfrutan liberando espectaculares despliegues de potencia de fuego, con los que castigan a las columnas blindadas del enemigo y en su lugar dejan pilas de retorcidos restos que llenan el aire de un apestoso humo negro.

ArmamentoEditar

Las escuadras de Legítimos de la Kábala están formadas por entre 3 y 10 guerreros, uno de los cuales puede ser un Draconte. Normalmente llevan una armadura de la Kábala y un rifle cristalino, una pistola cristalina y un cuchillo, o una carabina cristalina, amén de granadas de plasma y de disrupción. Hasta cuatro Legítimos pueden cambiar sus rifles por un depredador o un bláster, y hasta dos pueden tomar en su lugar un cañón cristalino o una lanza oscura. Toda la escuadra puede escoger desplazarse en un Incursor o un Ponzoña.

El Draconte puede equiparse con una armadura fantasma y/o un lanzagranadas fantasma, sustituir su pistola cristalina por una pistola bláster y cambiar su cuchillo por una espada venenosa, una espada de energía o un agonizador.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (5ª Edición).