FANDOM

León Exterminador Cañón de Asalto Space Hulk Ángeles Sangrientos

El Hermano León no habla mucho, pero su devastador Cañón de Asalto es lo suficientemente elocuente para ambos. Para León, sólo hay una cosa que le importe en la batalla: su índice de muertes. Cuantos más guerreros tenga el adversario, más alegre y feliz está León. Cuando no combate, León es muy meticuloso con sus armas y armadura; les hace pequeños ajustes o añade sus propias letanías y bendiciones a sus Espíritus Máquina.

Esto ha creado un poco de controversia con los Tecnomarines del Capítulo, que han pedido insistentemente que Gideon prohíba a León manipular su armamento cuando no vaya acompañado de alguien de su orden.

Durante el asalto al Pecio Espacial infestado de Genestealers, su Cañón de Asalto se sobrecalentó y explotó, dejando maltrecha gran parte de su Armadura de Exterminador. Pudo ser reparada por los Tecnomarines y combatió con valor junto a sus hermanos en el Pecado de Condenación.

Fue escogido para acompañar a Lorenzo, a Calistarius, a Claudio y a Zael en busca del Líder de Progenie activo y de los durmientes. Cuando la vía de escape estaba ya al alcance de la mano, León se vio escaso de munición y decidió asegurar la salvación de Calistarius, Lorenzo y Claudio quedándose en retaguardia y permitiendo que los Genestealers cayeran sobre él para sobrecargar el arma y provocar una explosión que eliminó a docenas de Genestealers, le arrancó el brazo y provocó una ruptura en la pasarela que le hizo caer a él y a cuantos alienígenas le seguían centenares de metros hacia la oscuridad.

FuentesEditar