FANDOM

El Gran Almirante Lazlo Tiberius es el comandante del Crucero de Asalto del Capítulo de Ultramarines Vae Victus. A finales del M41, con casi cuatrocientos años de edad, ha gastado casi toda su carrera combatiendo en el espacio. Está considerado como uno de los mejores tácticos del espacio del Capítulo.

De ancianos ojos y pesados párpados. Tiberius era un Marine Espacial gigantesco, de piel oscura. Su temible rostro desfigurado era el resultado de un enfrentamiento contra una Bionaves tiránida que finalmente se había estrellado contra el puente de mando del Vae Victus durante la primera parte de la Batalla de Circe. Llevaba el cráneo completamente pelado y su piel tenía la textura del cuero curtido. La placa pectoral de su armadura estaba adornada con varios racimos de condecoraciones rodeando el sol dorado de Héroe de Macragge. Sus manos estaban encallecidas.

Tiberius tenía la sensación exultante de que llevarían y harían sentir la espada justiciera del Emperador a sus enemigos. El gran almirante odiaba la forma de vida alienígena con la pasión de un puritano. Se había visto obligado a regañadientes que sentía un respeto por su maestría en las tácticas de ataque por sorpresa y huida de los Eldars.

Procuraba evitar la presencia de civiles en el puente de mando.

HistoriaEditar

El Vae Victus normalmente se ve asignado a la Cuarta Compañía de los Ultramarines, bajo las órdenes del Capitán Uriel Ventris. Como Capitán de la Cuarta Compañía, Ventris tradicionalmente posee el cargo de Maestre de la Flota, pero transfirió el título a Lazlo Tiberius, como reconocimiento su dilatada experiencia. Su Crucero de Asalto, el Vae Victus ha combatido con distinciones en los despliegues de la Cuarta Compañía en Pavonis, Tarsis Ultra y Espandor. Además asistió a la Cuarta Compañía durante la invasión de Ultramar, y por último la transportó hasta Talassar para liberar al Señor del Capítulo Marneus Augustus Calgar y a la Primera Compañía.

Aunque hacía ya mucho tiempo que no habían entrado en combate contra los Piratas Eldars Oscuros, en la Campaña de Pavonis se enfrentó en combate espacial al Jinete de la Tormenta, un Crucero clase Tortura de los Eldars Oscuros. Los eldars le habían pillado con la guardia bajada y les habían enseñado una dolorosa lección sobre la humildad. Se castigó con treinta días de penitencia y de estudios tácticos por su fallo a la hora de prever el ataque.

Armamento y EquipoEditar

FuentesEditar

  • Guerreros de Ultramar, por Graham McNeill.
  • Defenders of Ultramar, novela gráfica con guión de Graham McNeill.
  • Coraje y Honor, por Graham McNeill.
  • The Chapter's Due, por Graham McNeill.