FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Comorragh

Lasko Pyre era un miembro de la orden de los Rememoradores del Imperio, que durante toda su vida sirvió como un documentalista. Fue secuestrado por un grupo de incursores de los Eldars Oscuros en un lugar y fecha indeterminados del 34º Milenio. Es el único esclavo conocido que ha escapado tras sobrevivir a la ciudad de Commorragh.

Durante su vida como un esclavo en Commorragh, fue torturado y mutilado por los miembros de la Kábala que lo capturó, de la forma que sólo los Eldars Oscuros son capaces de hacer. Le fueron arrancados los ojos y su laringe fue también suprimida, entre otros procedimientos especialmente dolorosos.

Consiguió contar todas sus ordalías en un libro que el mismo escribió, Los Anales del Terror antes de que se suicidara en el año 647.M34. A causa del contenido de su autobiografía sobre sus experiencias en Commorragh, póstumamente fue declarado Hereje Extremis por la Inquisición. Todas las demás copias de su libro fueron destruidas, salvo unas pocas, que lógicamente siguieron en poder de la Inquisición.

FuentesEditar

Extraído y adaptado de La Biblioteca Negra.

  • Codex: Eldars Oscuros (3ª Edición).