FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

ARMA ACTUALMENTE FUERA DE SERVICIO
Lanzagranadas Zersturm

El Lanzagranadas Pesado Zersturm, también conocido como Zerst, era un arma de antipersonal de apoyo utilizada por las escuadras de hostigamiento de la Legión de la Cruz de Hierro, así como por vehículos como los Behälter o los transportes Doser.

Este arma estuvo en servicio desde su diseño hasta el 2669 DDF (096.M42), momento en el cual las prerrogativas del Proyecto Graftkleich determinan una modernización significativa del armamento balhausita para el Miclo VII (M42), aprovechando las tecnologías disponibles más punteras.

Al tratarse de un arma obsoleta, se sustituye por los modernos Weissglut y se relega a las bases para su desmontaje.

DescripciónEditar

Este arma, un ingenio pesado y potente, montaba un cargador capaz de albergar hasta quince granadas Verstümm, las cuales podían ser disparadas en rápida sucesión para formar un abanico explosivo de gran potencia y eficacia, especialmente contra objetivos no blindados.

Pese a que originalmente se trataba de un arma fija, pronto evolucionó hacia una versión para ser utilizada por un individuo, el cual en todo caso debía tener una gran fuerza para sujetarlo y soportar el fuerte retroceso de sus disparos. Esto era posible para los soldados de la Legión de la Cruz de Hierro, quienes gracias a su descomunal físico y los blindajes Vernichter podían usarlo desde la cadera, lo cual los convertía prácticamente en bastiones móviles con una gran capacidad destructiva.

Las escuadras de hostigamiento de la Legión de la Cruz de Hierro utilizaban los Zerst en situaciones donde se producían concentraciones de tropas enemigas, los cuales tenían un efecto devastador y eran capaces de ablandar hasta la resistencia más formidable, incluso aunque portara armadura, si bien la efectividad se reducía contra objetivos fuertemente blindados.