FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Lanzacohetes Rakwerfer RK

El Lanzacohetes Rakwerfer RK, más conocido como lanzador RK, o simplemente Rak, es un arma utilizada por las unidades de la Wehrwaffen para el combate contra unidades pesadas o de blindaje más recio.

DescripciónEditar

Se trata de un arma alargada pero ligera, la cual puede desmontarse en dos piezas para poder acceder al mecanismo de disparo, aunque es un artefacto muy fiable y puede ser utilizado sin problemas en cualquier tipo de ambiente o condición sin que se vean reducidas sus capacidades.

Dispara munición RK, un tipo de proyectil inteligente autopropulsado que se fabrica específicamente para este tipo de arma, siendo capaz de albergar dos de ellos en su interior. El sistema de recarga rápida permite que los disparos puedan hacerse de forma continuada en escasos segundos cuando hay necesidad.

Utiliza una mira Baumann & Kohler regulable y digital de diez aumentos, sensor direccional, localización de objetivos e infrarrojos, con lo cual se trata de un arma tremendamente exacta que además vincula su localizador con el propio proyectil, lo cual hace que una vez fijado el blanco, el resto del proceso sea una tarea automática y de muy alta precisión.

Este arma es dotada en número de diez por escuadra, de modo que por lo general siempre existe uno de estos lanzamisiles por cada cinco soldados, si bien el número puede aumentar dependiendo de las necesidades, objetivos a batir o naturaleza de los enemigos.

UsosEditar

Empleada por todas las unidades de la Wehrwaffen, el Rak es un arma portable por un solo hombre y muy eficaz contra objetivos blindados o agrupaciones de infantería, si bien en este último caso la carga hueca no provoca una explosión omnidireccional de igual intensidad, con lo que disminuye sus efectos.

El Rak es letal contra tanques y transportes, pudiendo desbaratar los blindajes con un solo disparo, contando además con la ventaja de su escaso peso y la movilidad que permite.

EspecificacionesEditar

  • Peso: 3,2 kg.
  • Longitud: 1.200 mm.
  • Contenedor de munición: 800 mm.
  • Munición: Proyectiles RK
  • Sistema de disparo: Activación digital
  • Cadencia: 10 disparos/minuto
  • Alcance: 1500 metros
  • Velocidad máxima: 515 m/s.