FANDOM

Flota lanzas navales abriendo fuego

Descarga de artillería de Lanzas navales

Una Lanza es una enorme arma de escala naval vista, general pero no exclusivamente, en los tipos más pesados de naves de muchas de las especies inteligentes de la Galaxia.

El principio que rige el funcionamiento de éstas armas es el uso de un haz de energía de alta potencia; la eficiencia de una torreta de lanzas se ve incrementada al añadir múltiples proyectores de energía más pequeños y unirlos en un único disparo más concentrado y enfocados, lo que permite incinerar a través del casco blindado de una nave como si este no existiera.

Como ocurre con muchas baterías de armamento, cada especie capaz de viaje espacial dispone de sus propios tipos de armas tipo lanza, muchas de las cuales tienen efectos drasticamente diferentes a los descritos para la tecnología empleada por la Flota Imperial.

En otras razasEditar

EldarsEditar

  • Las Lanzas Púlsar de los Eldars disparan una ráfaga de potentes rayos energéticos en lugar de un único haz, lo que provoca múltiples impactos en el objetivo. El resultado final es un arma aproximadamente el doble de mortífera que su contraparte imperial.

Eldars OscurosEditar

  • Las Lanzas Fantasmas de los Eldars Oscuros son baterías de láseres alimentados por energía oscura que impactan con el doble de potencia que las lanzas de las demás especies, convirtiendoles en adversarios mucho más peligrosos que sus contrapartes imperiales en combate nave contra nave.

NecronesEditar

  • Los Flagelos Gauss de Partículas de los cruceros y acorazados Necrones producen un abrasador haz de partículas con un foco extremadamente fino, lo que les permite atravesar escudos de vacío.

TiránidosEditar

  • Los Tiránidos usan descargas de bio-plasma de lento movimiento de una forma similar a la que otras especies dependientes de tecnología inorgánica usan sus lanzas. Las descargas de Bio-plasma se mueven muy lentamente, por lo que solo son efectivas a corto alcance, pero esa misma limitación permite que atraviesen sin problemas los escudos de vacío.

Esquema del armaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés y Wikicanum 40K UK.

  • Battlefleet Gothic Rulebook
  • Battlefleet Gothic Armada