FANDOM

Lanthrilaq

Lanthrilaq el Veloz fue uno de los más poderosos guerreros Eldars que jamás existieron, y fue famoso por pelear junto a Khaine contra Khaelis Ra el Segador, también conocido como el Portador de la Noche.

Historia Editar

Se dice que empuñaba una de las cien espadas de Vaul, aquellas que había hecho para honrar un trato con Khaine.

Khaelis Ra arrasaba la galaxia, pero unos dicen que el Dios que Ríe, otros el C'tan conocido como El Embaucador, hizo que matara a sus hermanos y los devorara. Pero Khaelis Ra se dio cuenta del engaño. Aun así, Khaine tuvo tiempo de consultar a los Arlequines y al Dios que Ríe y decidió arriesgarse con un plan. Juntó a los cien mejores guerreros y guerreras Eldars y los equipó con las espadas que hizo Vaul, tan poderosas que podían matar dioses. Lanthrilaq el Veloz recibió una sin saber que la desgracia se cernía sobre él.

Khaine y sus cien elegidos formaron un círculo y se enfrentaron espalda contra espalda con Khaelis Ra y su horda de siervos Necrones. Lucharon juntos durante siete días con sus noches sin agotarse ni recibir siquiera una herida, mientras mataban cada uno de sus enemigos. Pero el octavo día, Lanthrilaq el Veloz sintió que le fallaban las fuerzas. Palideció y quedó demacrado. Su espada le estaba fallando. Sin saberlo, Khaine había recibido una espada defectuosa de manos de Vaul.

Lanthrilaq el Veloz murió a manos de los Necrones y con él fueron cayendo uno a uno sus compañeros. La Espada de Lanthrilaq se quebró en la punta y se le cayó de las manos antes de morir, ya que sus energías no estaban afinadas y eran inestables. Las otras 99 fueron destruidas junto con sus portadores.

Khaine quedó solo con su lanza y luchó con toda su rabia, pero pronto se vio a punto de morir. Cuando Khaelis Ra le iba a dar el golpe de gracia, Khaine recordó lo que le dijo el Dios que Ríe y cuando Khaelis Ra se hizo material para matarlo, lo ensartó con su lanza y lo hizo explotar. La agonía de Khaelis Ra destruyó a los Necrones que le seguían. Los restos argénteos de Khaelis Ra se clavaron en la carne de Khaine y todo acabó.

Solo quedó Khaine aullando venganza a los cielos. Su victoria había sido demasiado costosa. Hoy en día los Arlequines representan la danza de Lanthrilaq el Veloz y guardan un terrible secreto con ellos.

FuentesEditar