FANDOM

Altos Señores de Terra

Altos Señores de Terra

Lansung era el Alto Lord Almirante de la Armada Imperial en el 544.M32.

HistoriaEditar

Fue un infame oficial del Segmentum Solar y cuando alcanzó el título de Alto Lord Almirante se las ingenió para crear un culto a su persona entre las filas de la Armada, con una sólida base de seguidores en el Colegio Imperial de la Estrategia Naval, el cual se convirtió en el semillero de su propia fuerza personal de jóvenes paramilitares.

Cuando se desencadenó el Surgimiento de la Bestia, Lansung se había situado como el miembro más poderoso del Senatorum Imperialis.

Intrigante y corrupto, Lansung tenía alianzas con otros Altos Señores de Terra, incluyendo al Señor del Administratum Tobris Ekharth, el Lord Comandante del Imperio Udin Macht Udo o el Eclesiarca Mesring.

Sus principales oponentes entre los Altos Señores eran la Representante Inquisitorial Wienand, el Lord Comandante Militar de la Guardia Imperial Heth y el Gran Maestro de los Asesinos Drakan Vangorich.

Durante la guerra, Lansung demostró un paupérrimo liderazgo a pesar de ser cualquier cosa excepto un cobarde y se negó a mover sus flotas al Segmentum Solar para ayudar en la lucha contra los pielesverdes. Incluso después que el Eclesiarca fuera obligado por Vangorich a declarar una Guerra de Fe, lo que presumiblemente obigaría a todas las naves de la Armada Imperial a volver desde las fronteras, Lansung continuó manteniendo sus flotas en el Golfo Glaucásico.

Finalmente, Wienand logró que Lansung moviera ficha al manipular a uno de sus subordinados, el Almirante Acharya, y que éste decidiera ayudar a Puerto Sanctus ante el asalto orko que estaba sufriendo. No queriendo que pareciera que era incapaz de controlar a sus propias tropas, un furioso Lansung partió de Terra y lideró personalmente la operación desde su nave capitana, la Autocephalax Eterna.

Lansung logró tomar las decisiones estratégicas acertadas durante la batalla y encabezó una carga suicida de naves imperiales que destruyó la Luna de Atake orka. El Alto Almirante volvió rápidamente a Terra y desfiló triumfante por el logro pero la celebración no duró demasiado porque otra Luna de ataque orka se materializó sobre el planeta natal de la Humanidad.

Tras la funesta llegada de la gigantesca nave orka, Lansung cayó en desgracia y perdió todo su poder en el Senatorum Imperialis a la vez que se quedaba también sin aliados. Substituido por la emergente Portavoz de los Capitanes Cartistas Juskina Tull y por el Eclesiarca Mesring, Lansung decidió no sumarse a la desastrosa Cruzada Proletaria y se abandonó al alcoholismo y a la apatía. Más tarde formó parte de los Altos Señores que apoyaron a los Puños Imperiales y a la Inquisición para deponer de su puesto a su antiguo aliado Udin Macht Udo.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • I Am Slaughter, de Dan Abnett.
  • Predator, Prey, de Rob Sanders.
  • The Emperors Protect, de gav Thorpe.
  • The Last Wall, de David Annandale.
  • Echoes of the Long War, de David Guymer.