FANDOM

Land Raider Redentor 1

El Land Raider Redentor (Land Raider Redeemer en inglés) es una versión del Land Raider diseñada para asaltos usada por los Marines Espaciales. Al igual que el Land Raider Cruzado del que evolucionó, el Redentor tiene varias modificaciones que aunque disminuyen la capacidad de transporte, ayudan a los soldados que asaltan desde su interior. A diferencia del Cruzado, esta variante asiste a los Astartes asaltantes con llamas en lugar de con munición bólter, utilizando un cañón Tormenta Infernal.

DescripciónEditar

Un asalto realizado en las traicioneras y destrozadas ruinas de una ciudad, se consideran los peores asaltos posibles. Con los combatientes enemigos refugiándose en las ruinas, el fuego es la mejor arma para hacerles salir de sus nidos, y para este tipo de batallas, fue para lo que se creó el Land Raider Redentor. Las barquillas del Redentor tienen montados los temidos cañones Tormenta Infernal, capaces de lanzar ardientes ráfagas de promethium, al grueso de enemigo, purgando incluso a los búnkeres mejor protegidos en segundos. Entonces, cuando aún no se han retirado los restos de humo y de llamas sobrecalentadas, se abren las puertas para permitir a los Marines asaltar a cualquier enemigo que aún esté vivo, o abrir fuego sobre los que intenten escapar. Usando una formación completa de Land Raider Redentores, los Puños Carmesíes fueron capaces de asaltar y destruir la Meka-Ciudad Orka de KhurKhur, mientras el Capítulo de los Salamandras usaron los Redentores como punta de lanza para limpiar eficazmente la ciudad colmena Dhormus III.

OrígenesEditar

Land raider redentor combate

Land Raider Redentor en pleno combate contra fuerzas del Caos

El primer Land Raider Redentor fue creado por el Capítulo de los Señores del Fuego, bajo las órdenes de Jaric Phoros, en el planeta Grissen.

Debido a un error administrativo de la burocrácia laberíntica del Imperio, Grissen había permanecido inadvertido hasta que un funcionario de nivel medio descubrió que los diezmos del planeta llevaban atrasados ocho mil años. Con rapidez, se organizó un regimiento de la Guardia Imperial para que devolviese la ley del Emperador al planeta. Cuando el regimiento llegó, se encontró superado en número por la ferocidad de los guerreros del planeta, aunque después una fuerza de ataque del Capítulo de los Señores del Fuego, al mando del Capitán Jaric Phoros, se unió a la refriega.

Al encontrarse en medio de una guerra civil a escala planetaria, los Marines Espaciales ganaban poco terreno a los nativos. Los rebeldes estaban tan atrincherados que incluso los más devastadores bombardeos orbitales hicieron escaso daño en sus posiciones. Puesto que el Exterminatus no era una opción, Phoros se tragó su creciente frustración y ordenó a sus Tecnomarines que construyeran un arma que les ayudara a ganar la guerra. Un mes después de la aparición de las primeras modificaciones al Land Raider, la mayor facción de los rebeldes pedía la paz y Grissen volvió a formar parte del Imperio una vez más. A raíz de los buenos resultados de la campaña en Grissen, Phoros diseminó los esquemas de su nuevo diseño.

Siempre poseedor de ideas sarcásticas, designó al modelo Prometeo igual que el dios terráqueo que llevó el fuego a los hombres. Después cambió la designación oficial a Redentor al enterarse de que el nombre ya era una variante desarrollada por los Salamandras. No obstante, el redentor original continúa prestando sus servicios en la segunda compañía de los Señores del Fuego; el nombre de Prometeo resplandece en sus flancos y honra las historias del capítulo.

Datos técnicosEditar

ArmamentoEditar

El armamento consiste en un Cañón de Asalto acoplado y dos Cañones Tormenta Infernal (cada uno en una barquilla lateral). Puede ser mejorado para llevar un Cañón de Fusión y/o un Bólter de Asalto en afuste exterior.

BlindajeEditar

El blindaje del Redentor es el mismo que el Land Raider estándar.

EquipamientoEditar

El Redentor normalmente está equipado con descargadores de metralla que consisten en una serie de cargas explosivas que descargan metralla contra el enemigo mientras desembarcan los ocupantes del Land Raider.

También están equipados con descargadores de humo y un reflector. Además, puede llevar blindaje adicional y/o un misil cazador-asesino.

Otros datosEditar

Capacidad de transporte Puede llevar hasta 12 Marines Espaciales con Servoarmadura o 6 Exterminadores.

Puntos de disparoEditar

El Land Raider Redentor es un vehículo herméticamente cerrado y por tanto no tiene puntos de disparo.

Puntos de accesoEditar

Tiene tres puntos de acceso, uno en cada lado y una rampa frontal.

TripulaciónEditar

La tripulación del Land Raider Redentor esta formada por tres Marines. Como todos los Land Raider, posee un poderoso Espíritu Máquina.

Land Raiders Redentor conocidosEditar

  • Prometheus, el primer Land Raider Redentor, aún sirve en la 2ª Compañía de los Señores del Fuego.

MiniaturaEditar

  • 5ª Edición.

Galería Editar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 5ª, 7ª y 8ª).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Codex: Ángeles Oscuros (6ª Edición).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Imperial Armour Volumen II (2ª Edición), VII, IX-X y XII.
  • Games Workshop Online Catalogue - Space Marine Land Raider Crusader/Redeemer
  • Web de Forge World - Grey Knights Land Raider Redeemer.