FANDOM

Khorne medio sin fondo

Tétrada Infernal

La Tétrada Infernal fue una formación de cuatro temibles Príncipes Demonio que se enfrentaron al Capítulo de los Lobos Espaciales en la invasión del planeta Midgardia, en el sistema Fenris, a lo largo del 999.M41.

HistoriaEditar

Cuando la 13ª Cruzada Negra fue puesta al fin en movimiento por Abaddon el Saqueador a finales del 41º Milenio, una de las piezas más importantes del gran tablero que se dispuso para la misma era el Sistema Fenris, hogar del Capítulo de los Lobos Espaciales. Abaddon conocía lo peligrosos que eran especialmente los Lobos Espaciales para sus planes, así que estableció una estratagema para mantenerlos distraídos. A lo largo y ancho de la Galaxia, diversas grietas de Disformidad aparecieron, liberando hordas demoníacas que infestaron sistemas planetarios en todos los Segmentum del Imperio. Tras ellos, manadas de Wulfen, antaño miembros de la 13ª Gran Compañía de los Lobos Espaciales, aparecían para darles caza. Ellos eran el cebo perfecto, pues Abaddon no dudaba que los Hijos de Russ correrían al encuentro de sus hermanos, dándole el espacio y el tiempo que su plan necesitaba. Y así fue como prácticamente todas las Grandes Compañías de los Lobos Espaciales, con Logan Grimnar a la cabeza, abandonaron el Sistema Fenris en busca de sus hermanos largamente perdidos. Todo iba acorde a lo establecido por Abaddon.

El Señor Vydus Skayle, de la Legión Alfa, fue el designado por Abaddon para desarrollar su plan en el hogar de los Lobos Espaciales, y así fue como toda una invasión demoníaca tomó el Sistema Fenris al completo, desarmando las principales defensas del mismo y tomando todos sus mundos: Svellgard, Frostheim, Midgardia, e incluso Valdrmani, la Luna Lobo del planeta Fenris, fueron pronto presa de hordas y hordas de Demonios. Fue en Midgardia en donde se contempló a la Tétrada Infernal por primera vez.

Miembros de la Tétrada Editar

Incluso un solo Príncipe Demonio es un enemigo increíblemente peligroso, un semidiós inmortal del desgobierno a través del cual las energías del patrón que lo escogió aúllan como un vendaval. Cuatro de estos seres combatiendo juntos es algo aún más temible, un panteón de los horrores contra el que sólo los héroes más poderosos pueden enfrentarse. Así sucedió con los señores oscuros de Midgardia, pues cada Príncipe Demonio porta las bendiciones de su propia y terrible deidad y si se unen, las logran fusionar en un poder imparable. Los integrantes de la Tétrada Infernal eran:

  • Mordokh el Podrido: Junto a los dones físicos de gran fuerza y resistencia, Nurgle ha bendecido a Mordokh con un alma de podredumbre y moho. Es capaz de vomitar reptantes, zumbantes horrores que engendra con su alma podrida, e incluso posee la habilidad de extraer espadas enmohecidas del interior de su propia carne para usarlas en el combate. Mordokh ha pagado éstos dones con su visión natural, ya que en vez de mirar por sus propios, largamente podridos orbes oculares, ahora convertidos en gelatina putrefacta, Mordokh ve a través de los ojos de su miríada de moscas.
  • Arkh'gar el Matamundos: En su momento fue un Señor Berserker de la Legión Traidora de los Devoradores de Mundos. Arkh'gar solo existe para derramar la mayor cantidad posible de sangre en honor a Khorne. Combate con una velocidad y una fuerza bruta que pocos pueden igualar.
  • Tzen'char, el Laberinto Viviente: Un susurrador de verdades retorcidas y archimanipulador del destino, gracias a Tzeentch, sus adoradores dicen de él que su aspecto físico es un reflejo de su verdadera naturaleza. Reclaman que no es un Demonio sino varios, una entidad de contradicciones imposibles cuyos ecos vivientes son todos idénticos pero a su vez sutilmente distintos. De ahí deriva su sobrenombre, pues aunque cada pasaje del laberinto puede resultar igual, cada giro y vuelta lleva a un destino distinto. Si incluso una de éstas copias es el verdadero Tzen'char es un misterio, porque todas ellas poseen su rapidez sobrenatural y su fuerza mágica.
  • Malyg'nyl Lengua de Aguja: Conocido también como el Pervertidor de Slaanesh del planeta Vardos III. Éste vil ser emana un aura de maldad pecaminosa tan fuerte que pocos pueden resistir su empuje - incluso los más puros y creyentes se ven impulsados a disfrutar de sus fantasías más oscuras, atacando tanto a sus amigos como a sus enemigos por igual en su súbita locura.

Acciones notables Editar

  • Arrasamiento de Edrigal Quintus: Arkh´gar el Matamundos aniquiló, con sus manos desnudas, a la población al completo de éste planeta como favor a Khorne. A cambio, éste le da el rango de Príncipe Demonio, un arma viviente de su voluntad.
  • Asedio de la Colmena Irkalla: En el transcurso de la carnada tendida a los Lobos Espaciales, los Demonios asaltan el planeta Mydgal Alpha, antaño fuente importante de Promethium para el Imperio, y en concreto su mayor Colmena, Irkalla. Allí, hordas de Demonios toman el lugar, con Mordokh el Podrido a la cabeza de la hueste. La Gran Compañía de Egil Lobo de Hierro, siguiendo el rastro de sus augures en la búsqueda de los Wulfen, los enfrentan. Pese a que Egil atraviesa a Mordokh con sus garras, éste le rompe la nariz y deja malherido hasta que las Cañoneras Stormwolf de los Lobos de Hierro salvan a su señor, disparando a Mordokh y reduciéndolo a una nube de zumbantes moscas antes de escapar de allí.
  • La Batalla por Midgardia: La superficie de junglas del planeta se convirtió pronto en una trampa tóxica debido a la corrupción de Nurgle. Y el subsuelo del planeta, en donde se hallaban los principales asentamientos de nativos, pronto fue presa de una enorme horda demoníaca de todos los Dioses del Caos: Diablillas, Portadores de Plaga, Desangradores y Horrores se esparcieron como un fuego. Y, a la cabeza de todos ellos, los Demonios enviaron a sus cuatro mejores campeones, los Príncipes Demonio de la Tétrada Infernal. Logan Grimnar en persona se presentó en el planeta, acompañado de Egil Lobo de Hierro: tras dividir sus efectivos en dos grandes Fuerzas de Asalto, los Lobos se ocupan de limpiar de Demonios tanto la superficie del planeta como su subsuelo. Pero en éste último emplazamiento, Logan Grimnar y Ulrik el Matador, entre otros, son combatidos por la Tétrada Infernal, quienes son superados finalmente y se desvanecen, no sin antes crear un portal de Disformidad que, tras su marcha, colapsa sobre sí mismo, derrumbando la cueva en la que están los Lobos Espaciales.

Fuentes Editar

  • Warzone Fenris: Curse of the Wulfen (7ª Edición).