FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

The Burning Princess

La Princesa en Llamas

La vida y verdadera naturaleza de esta sorprendentemente poderosa psíquica rebelde, conocida por rumores y la infame reputación que ha ido obteniendo en los últimos años (desde su primera aparición registrada durante las revueltas en Pellucida IX) como la "Princesa en Llamas" siguen siendo un misterio para las Órdenes Sagradas, misterio que aún se hace más doloroso por el hecho de que muestra en su mejilla la marca a fuego de un cazador de brujas. El único punto en el que los investigadores se ponen de acuerdo es que se trata de un grave peligro, así como de la responsable de la muerte de demasiados ciudadanos imperiales, entre los que se cuentan varios agentes de la Inquisición.

A pesar de que la Scholastica Psykana la identifique como una psíquica "de nivel Alfa bajo", a tenor de algunos de los más peligrosos ejemplos con los que la Inquisición y el Imperio en general han tenido que lidiar, lo cierto es que la mayoría de los informes señalan que en realidad la Princesa en Llamas es una psíquica renegada de nivel Alfa-plus, y la fugitiva más poderosa actualmente en el Sector Calixis, según algunas fuentes. Aparenta ser una joven mujer aún en la adolescencia. De estar realmente en el periodo de la pubertad, es posible que sus poderes se incrementen todavía más al llegar a la madurez, si es que sobrevive hasta dicha edad.

Los ficheros conservados en el Tricornio son a la vez extensos y frustrantemente vagos. La Inquisición sabe que es una pirokinética de extraordinaria habilidad y poder que puede transformarse literalmente, sin esfuerzo ni peligro para ella, en un ardiente holocausto andante. Es tan hábil que es capaz de enfocar sus poderes con precisión y fundir un agujero en una plancha de blindaje para naves estelares. También se sabe que es una poderosa telépata.

Sin embargo, la Inquisición si conoce con profundidad el alcance de sus crímenes. Aunque no parece tener una base fija, ya que se le ha visto trabajando con varios grupos de renegados y mutantes, durante un tiempo colaboró con una nave corsaria que operaba en las cercanías de los Abismos de Hazeroth, la Storm Walker. También se la considera responsable del devastador holocausto ígneo que consumió el Monte Catedral en Acreage, en donde acabó con la vida del clero de grado superior del planeta junto con más de diez mil peregrinos, adoradores y ciudadanos de las cercanías, y se sabe que ha ayudado en varios levantamientos y rebeliones heréticas de importancia dentro del Sector.

La amenaza que representa es tal que se llegó a fundar un grupo de asalto especialmente equipado y entrenado, bajo el mando del Cazador de Brujas Fhendahl, con la misión de localizarla y capturarla. Consiguieron seguir su rastro hasta el infame planeta Dusk, donde se enfrentó y consiguió incinerar a todos y cada uno de los miembros de la expedición de Fhendahl. Sigue en libertad, y su paradero actual es desconocido.

Las motivaciones de esta bruja son tan misteriosas como su verdadera identidad. Algunos informes de misión que recogen el testimonio de los traumatizados supervivientes hablan de que se comportaba como una marioneta de mirada ausente aparentemente ignorante de los horrores que estaba desencadenando, mientras que otros reportes la muestran como una diablesa carcajeante, llena de malicia y sádica satisfacción. La auténtica verdad sigue siendo un misterio.

Aunque muchos estudiosos pertenecientes a los séquitos de varios Inquisidores de renombre han investigado en las más profundas infocriptas del Tricornio, no han obtenido resultados de importancia. Todo lo que han llegado a descubrir son registros chamuscados de una joven niña llamada "Lottie", que manifestó unas habilidades todopoderosas antes de su décimo cumpleaños. Los registros indican asimismo que un equipo de Cazadores de Brujas fue enviado para capturarla y llevarla a las Naves Negras, pero los pergaminos que indicaban si tuvieron éxito o han sido destruidos o han desaparecido. Los investigadores ni siquiera se han puesto de acuerdo en el planeta de origen de la renegada.

La Inquisición la ha declarado como Hereticus Extremis, y ha ordenado su eliminación inmediata. Sin embargo, por el momento, los equipos enviados por el Cónclave para acabar con ella no han tenido ningún éxito.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Ascensión (Ampliación del Libro de Rol).
  • Dark Heresy: Discípulos de los Dioses Oscuros (Ampliación del Juego de Rol).