FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

La Mesa

Estancia de reunión de La Mesa en el Puerto Libre de Langa

La Mesa, cabeza invisible de la Confederación de Puertos Libres, es un poderoso grupo de individuos anónimos que controlan el comercio, establecen leyes y están al frente de todas las actividades que se producen en distintos puntos de varios sectores más allá de la Franja Este, respaldados por un potente ejército de mercenarios que garantizan la seguridad y protegen sus intereses de forma eficaz.

HistoriaEditar

No se conoce con exactitud cuándo surgió La Mesa como organismo dado que no es un ente público, pero se cree que fue antes del Miclo II (M37) con la unión de los primeros puertos en lo que fue la proto-alianza que posteriormente se conocería como Confederación de Puertos Libres.

Las primeras actividades de este grupo fue la instauración de un control de precios, monedas y tipos de cambio, así como un sistema crediticio y gestión de productos de toda índole. Dado que las actividades que se llevaban a cabo en los distintos puertos eran de corte ilegal en las fronteras civilizadas, especialmente las del Imperio, su poder creció gracias a la actividad de piratas, traficantes y contabandistas que se abastecían o vendían el producto de sus rapiñas en los diferentes puertos adheridos a la Confederación, consiguiendo así amasar ingentes cantidades de dinero con las que pronto reforzaron su presencia y compraron lealtades, así como bulas y tratados secretos con las civilizaciones más poderosas.

A principios del Miclo III (M38), La Mesa ya estaba establecida como una entidad oculta de grandísimo poder, capaz de influir en cualquier operación comercial en los sectores donde tenía presencia, convirtiéndose asimismo en protectora de fugitivos y criaturas de toda procedencia, las cuales disfrutan de cierta libertad siempre y cuando se encuentren dentro de sus fronteras.

Del mismo modo, La Mesa tiene contactos con distintos organismos de las culturas predominantes, como la Eclesiarquía, el Adeptus Administratum, la Casta del Agua, algunos Mundos Astronave e incluso se cree que con ciertos personajes que operan en la temible Commorragh, aunque no se sabe qué clase de tratos o acuerdos pueden tener con los siniestros Drukhari y sus cábalas.

Otras razas como los Orkos han tenido tratos con La Mesa para la compra de armamento, la venta de los productos de sus asaltos y demás transacciones, lo cual mantiene un peligroso equilibrio entre ellos que permite la pervivencia de la Confederación y sus miembros.

MiembrosEditar

Una de las particularidades de La Mesa es que sus miembros son completamente anónimos, es decir, no se conocen sus indentidades o raza, al igual que no se conoce el alcance de sus decisiones y pactos, los cuales sin embargo se producen y se ejecuten sin dilación tanto por sus agentes como por su ejército de mercenarios.

No se sabe tampoco cómo se elige a sus componentes, aunque se cree que se trata de un grupo completamente endogámico (desde un punto de vista de facción) en el que no se admiten elementos externos y que mantienen el poder de forma cíclica como una mafia peligrosa y agresiva.

Lo que sí se sabe, no obstante, es que cada puerto libre cuenta con representación en ella, al menos un individuo, produciéndose reuniones secretas periódicas donde se tratan los asuntos más importantes o de relevancia coyuntural.