FANDOM

La Mano Pálida (Pallid Hand en inglés) son un Vectorium de la 2ª Compañía de Plaga de la Legión Traidora de la Guardia de la Muerte.

HistoriaEditar

Maestra del asalto blindado, la Mano Pálida usa más Predators del Caos y Land Raiders que cualquier otro Vectorium de la Guardia de la Muerte. Aquellos enemigos que no son aplastados bajo sus oxidadas orugas son hechos pedazos por sus bombardeos indiscriminados de artillería. La Mano Pálida es parte de la 2ª Compañía de Plaga, y por tanto sus guerreros son portadores voluntarios de la Plaga Férrica, que cubre sus armaduras y tanques de óxido desconchado y contagioso.

Acciones notablesEditar

  • Batalla de Gehesma (fecha desconocida) - La Mano Pálida desplegó oleadas de máquinas de guerra en un asalto blindado a través de los manufactorums tóxicos de Gehesma en busca de nuevas víctimas.
  • Batalla de Chambakh (M42) - En medio de las ruinas de Chambakh, los Caballeros Imperiales de la Casa Krast se enfrentaron contra la infantería mecanizada de la Mano Pálida. Resistiendo salva tras salva de los lanzaplagas, los Caballeros pisotearon a la Guardia de la Muerte y reclamaron la victoria. Sin embargo, al hacerlo, sus corceles quedaron infectados con Plaga Férrica. Lo que emergió de esa zona de guerra purulenta fue una partida de guerra de Caballeros Renegados aherrumbrados en cuerpo y alma, de miembros chirriantes y agarrotados y Tronos Mechanicum contaminados más allá de toda recuperación. Renombrándose como los Perros del Óxido, los Caballeros partieron a la caza de las almas de sus antiguos aliados.
  • Batalla de Hollowfall (M42) - La Mano Pálida fue emboscada por abrumadoras fuerzas Necronas de la Dinastía Novokh en medio de las ruinas de Hollowfall. Durante una retirada, los hijos de Mortarion infectaron a varios Guerreros Necrones con la Plaga Férrica. Al cambiar de fase, los guerreros androides llevaron el contagio de vuelta a las criptas de estasis de su mundo necrópolis, iniciando una epidemia de enormes proporciones.

ReclutamientoEditar

Hasta donde se sabe, obtienen aspirantes de entre los campeones de las tribus bárbaras del Planeta de la Plaga.

Doctrina de combateEditar

La Mano Pálida destaca por su abundante reserva de Predators del Caos y Land Raiders, que emplean en tácticas de asalto mecanizado y bombardeos indiscriminados de artillería.

OrganizaciónEditar

No se conoce su estructura interna.

CreenciasEditar

La Mano Pálida adora a Nurgle, Dios del Caos de la Enfermedad y la Decadencia.

Semilla genéticaEditar

La Mano Pálida emplea la semilla genética del Primarca Mortarion de la Guardia de la Muerte. Por ello, estos antaño esqueléticos guerreros están hinchados y supuran como si fueran forúnculos infectados, y su cuerpo está cubierto de ampollas, pústulas y heridas bajo una capa de costra marrón y verde de inmundicia. Nurgle no suele acompañar este repulsivo aspecto con tantos dones de mutación como otros Dioses Oscuros, ya que esos cambios caprichosos son más propios de su antítesis, Tzeentch, pero en ocasiones altera el semblante de un Marine de Plaga con un tentáculo, los ojos facetados de un insecto, o algún otro rasgo horrible.

HeráldicaEditar

Visten servoarmaduras de blanco óseo y latón manchado de verdigrís, que destacan por el óxido contagioso que las cubre a causa de la Plaga Férrica.

Utilizan la runa de tres lóbulos de Nurgle y la mosca de plaga como emblemas.

Elementos conocidosEditar

MiembrosEditar

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia de la Muerte (8ª Edición).