FANDOM

Portada Huida de la Eisenstein Herejía de Horus

Portada del Libro

La Huida de la Eisenstein es la cuarta novela de la Serie de la Herejía de Horus, y ha sido escrita por James Swallow. Se centra en las experiencias de Nathaniel Garro, Capitán de Batalla de la Legión de la Guardia de la Muerte.

SinopsisEditar

Durante la conspiración secreta de la Herejía de Horus, el Capitán de Batalla Nathaniel Garro es herido en combate. Su nombre figuraba en la lista de aquellos que habían sido juzgados poco fiables para unirse a la causa del Señor de la Guerra, pero debido a sus heridas, es imposible asignarle a una de las escuadras que van a bajar a la superficie de Istvaan III para que sufra el mismo destino que los demás Astartes Leales al Emperador de las Legiones Traidoras.

La solución es hallada cuando es enviado a la Fragata Eisenstein. Es enviado allí con aquellos Astartes de su Compañía que también han sido considerados Leales. Una vez marginado silenciosamente de esta forma, Ignatius Grulgor, el otro oficial al mando y hermano de batalla de Garro, aprovecha para intentar atentar contra su vida. Este intento falla, y Grulgor y sus compañeros asesinos resultan condenados para siempre, convirtiéndose así en los primeros Marines de Plaga.

Testigo de cómo la Herejía se va desplegando en torno a él, y unido a otros testigos supervivientes huidos, entre los que se incluye Iacton Qruze de los Hijos de Horus, Garro se hace con el mado de la dañada Eisenstein y huye del Sistema Istvaan en un intento de dar a conocer la rebelión al Emperador. Apenas logran sobrevivir a los peligros de la Disformidad cuando son rescatados por Rogal Dorn y los Puños Imperiales. Llevados a Terra para dar a conocer la rebelión, Garro y sus hombres primero deben sobrevivir al cautiverio en Luna en manos de las Hermanas del Silencio y a la traición de uno de ellos.

Las noticias de la rebelión de Horus alcanzan el corazón del Imperio, y las fuerzas imperiales preparan su respuesta.

Dramatis personaeEditar

PrimarcasEditar

Guardia de la MuerteEditar

Hijos del EmperadorEditar

Puños ImperialesEditar

Hijos de HorusEditar

RememoradoresEditar

OtrosEditar

FuentesEditar